Equipos de la salud municipalizada ya se encuentra inoculando para bajar el nivel de contagios durante el próximo invierno.

Alcalde Vera llama a la comunidad a vacunarse contra la influenza

Un llamado a la responsabilidad y a vacunarse contra la influenza realizó el alcalde Juan Eduardo Vera puntualizando que los equipos de salud municipalizada ya se encuentran recorriendo los diferentes sectores urbanos y rurales de la comuna para dicha inoculación que está dirigido a grupos objetivos específicos.

Indicó la primera autoridad comunal que todo hace prever que este invierno será muy duro y, por tanto, llamó a protegerse especialmente a los grupos de riesgo como embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños y niñas de edades entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días, enfermos crónicos entre 6 y 64 años de edad, y adultos mayores de 65 años y más.

Además sostuvo que la población castreña que debe vacunarse llega a las 20.336 personas “en la medida que nos estemos inmunizando vamos a tener un invierno mucho mejor, con mejor calidad de vida, siendo responsables, además  porque también estaremos evitando contagiar a otras personas”, remarcó Vera.

De acuerdo con esa información proporcionada por la primera autoridad comunal, la enfermera Natalia Pincheira recordó que quienes deseen vacunarse lo pueden hacer en los horarios habituales de funcionamiento en los Cesfam Dr. René Tapia y Quillahue, en horario continuado de lunes a viernes y también en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia SAPU.

En los Cecosf Llau llao, Kintunien, Rilán y Gamboa la vacunación también es de lunes a viernes, “ya que la influenza es una de las enfermedades más severas de la temporada invernal”, indicó la profesional de la salud quien también recordó que se inocula también a las personas que aún no tienen la vacuna bivalente contra el Covid-19.

Hay que consignar que esta campaña empezó a implementarse a mediados de este mes y este jueves fue el turno de los funcionarios municipales, incluidos entre los grupos objetivos.

Cabe mencionar que la vacuna disminuye alrededor de un 50 por ciento la probabilidad de enfermar de influenza y atenúa la severidad de la enfermedad en aquellos que se enferman a pesar de haberse vacunado.

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales, “por eso hago un llamado a vacunarse y a asumir la responsabilidad personal y colectiva de hacerlo”, concluyó el alcalde Juan Eduardo Vera.