La Gobernación Marítima de Castro, informó que el día domingo 4 de octubre, personal de Carabineros sorprendió daño al monumento nacional de busto al héroe naval Arturo Prat ubicado en la costanera de la Comuna de Chonchi en la Isla de Chiloé, con rayado alusivo a «abuso policial» y «soberanía marítima chilota», sin dar al momento con el paradero de el o los autores.

La Gobernación Marítima condena de forma categórica este ataque, el cual no es sólo hacia la Armada de Chile, sino que también afecta directamente a cada uno de los integrantes de este país, ya que ofende a la memoria e historia de Chile.

Personal naval dependiente de la Capitanía de Puerto de Chonchi comenzó trabajos de recuperación del busto al héroe naval. En tanto Carabineros de la Tenencia local, se encuentra recabando información y efectuó denuncia correspondiente al Ministerio Público.

La Gobernación Marítima de Castro llama a la ciudadanía a velar por el resguardo de nuestro patrimonio  e historia y a denunciar este tipo de hechos.

 

Print Friendly, PDF & Email