En Biblioteca Paul Harris finalizó el ciclo de talleres de cultura del Programa Veranea Puerto Varas con presencia de niños, niñas y apoderados.

Taller de Danza, Pintura, Capacitación Digital y el Club de Lectura, fueron parte de los cursos que puso a disposición de las familias la Municipalidad de Puerto Varas, durante este verano, y que finalizaron este martes en la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris con

En el acto de cierre se presentaron niños y niñas del Taller de Danza, a cargo de la profesora Claudia Bravo y del Taller de Pintura cuya profesora fue la artista local Moira Meyer. También estuvieron presente los alumnos y alumnas de la capacitación digital y los integrantes del Club de Lectura.

El alcalde Tomás Gárate señaló que los talleres que puso a disposición el municipio para este verano, supone un cambio de enfoque. “Esperamos que así se vaya construyendo, con un sello diferente en el cual el verano se piensa no solo para los visitantes sino también para que nuestra propia comunidad disfrute, aprenda y se desarrolle”.

En ese sentido los apoderados y apoderadas asistieron al acto de cierre y destacaron la oportunidad que brinda el municipio a niños y niñas de la comuna. Consuelo es una de ellas y explica que “para mi hija fue súper útil porque ella necesitaba compartir con más niños después del colegio y el taller le sirvió para desarrollar sus habilidades sociales, para ejercitar su cuerpo”.

De igual manera Javier Seixas, otro apoderado de los talleres, comenta que “en verano los papás y mamás seguimos trabajando, entonces no tenemos otra manera de hacer con ellos y este taller les da la opción de que no se aburran en la casa y a nosotros nos permite estar más tranquilos y por otro lado es positivo todo lo que pueden aprender”.

Los Talleres de Cultura fueron parte del Programa Veranea Puerto Varas que ofreció la Municipalidad y que además contempló Talleres Deportivos y un amplio número de espectáculos recreativos que disfrutó la comunidad puertovarina.