PPF Río Negro – Purranque busca padrinos para niños, niñas y adolescentes en esta navidad

El Programa de Prevención Focalizada PPF Río Negro – Purranque, inició su campaña de navidad “Un regalo, una sonrisa”, para encontrar interesados en apadrinar con un obsequio especial a un niño, niña o adolescente usuario.

La campaña se extenderá hasta el 15 de diciembre y de acuerdo a lo que explicó Paulina Benn, directora del programa, la idea es que se puedan reunir un total de 83 regalos, que serán entregados a los niños y niñas del programa en una actividad navideña planificada para ellos, por tanto, quienes deseen o estén interesados en sumarse “deben acudir a nuestra oficina, ubicada en Calle Las Heras #440 acá en la comuna de Purranque. Esperamos que tal como el año pasado alcancemos a llegar a la mayor cantidad de usuarios, tanto de Purranque como de Río Negro. Instamos a la comunidad, al comercio, a todos quienes puedan, otorgar no sólo un obsequio, sino que un momento especial en una fecha tan sensible como navidad, en que todo niño espera con ansias un regalo del viejito pascuero”, expresó.

A las personas que quieran colaborar, se les entregará una tarjeta con la información, intereses, género y gustos de los NNA que son parte del proyecto, para apoyar en la elección de un regalo. La recepción de las donaciones será hasta el 15 de diciembre, mientras que la entrega se programó para el día Viernes 22 de diciembre en dependencias del programa.

El año 2022, se logró conseguir presentes para  140 niños. Quienes tengan consultas al respecto, pueden contactarse al teléfono 642 351 864 o escribir al correo electrónico: etecnico.ppfrionegropurranque@ongcoincide.cl.

El Programa PPF Río Negro – Purranque, atiende a NNA de 0 a 18 años de edad,  en sectores urbanos y rurales de dichas comunas, en una intervención que busca fortalecer las  competencias de cuidado y crianza de las familias y/o adultos responsables  de estos, con el objetivo de restituir sus derechos vulnerados, asociados a mediana complejidad,  situaciones de negligencia moderada, haber sido testigo de violencia intrafamiliar no constitutiva de delito, maltrato físico y/o psicológico moderado, de tal manera de evitar su cronificación.

Se entiende por mediana complejidad la presencia de situaciones y/o conductas que se constituyen en evidentes señales de alerta de cronificación de vulneraciones de derechos ya presentes, que provocan daño y amenazan los derechos de niños, niñas y adolescentes, y que se manifiestan en diversos ámbitos de la vida personal, familiar o sociocomunitaria.