Los eventos deben contar con la asesoría de un instalador eléctrico certificado que permita dimensionar los requerimientos técnicos para la ejecución segura de eventos.

 Con el objetivo de evitar interrupciones de suministro eléctrico, fomentar la seguridad, el autocuidado y el uso responsable de la electricidad y de artefactos, Saesa lanzó la campaña de seguridad en verano.

La iniciativa busca evitar accidentes eléctricos durante la realización de eventos masivos o festivales costumbristas que llevan adelante los municipios u organizaciones sociales en las diferentes comunas de la región.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández, señaló que “la seguridad tanto de nuestra operación como de los vecinos es nuestra prioridad, por lo que con esta campaña estamos promoviendo acciones preventivas para mantener la continuidad y calidad de nuestro servicio, y sobre todo el resguardo de quienes trabajan y asisten a estos eventos masivos en verano”.

El ejecutivo agregó que “el llamado es a asesorarse por un instalador eléctrico certificado por la SEC, ya que son ellos los expertos en dimensionar si el espacio escogido para la actividad cuenta con la instalación eléctrica adecuada o si es necesario tener un equipo de respaldo”.

Así es como las organizaciones públicas o privadas que están en preparación de estos eventos, tienen el deber de dimensionar los requerimientos técnicos y de abastecimiento eléctrico que su actividad necesita, ya sean fichas técnicas, potencia para la iluminación, cantidad de equipos de amplificación; ya que las redes eléctricas de distribución están hechas para abastecer a los inmuebles, pero no necesariamente luces, monitores o grandes equipos de sonido.

Por último, Francisco Fernández resaltó que con estas recomendaciones se puede disfrutar de entretenidas actividades y además, prevenir accidentes eléctricos, problemas en la continuidad del suministro y calidad del voltaje. Además, hizo un llamado para que la comunidad utilice los canales de contacto para informarse con la distribuidora: contact center 800 600 801, Facebook, Twitter, página web.