Institución cosechó importantes logros en último campeonato de la disciplina efectuada en Osorno, lo cual fue valorado desde el municipio.

Como un año provechoso en cuanto a resultados es el balance del Club de Patinaje Puerto Montt, quienes este 2023 inician su cuarto año como institución con más de 30 deportistas, en las categorías de inicial y avanzado, permitiendo la práctica de esta disciplina a niños desde los 4 años hasta la categoría senior.

Deportistas que participarán en la gala que realizarán durante este sábado 7 desde las 14 horas en el Liceo Andrés Bello para mostrar el crecimiento de sus integrantes, que vienen de destacar en las competencias de San Felipe y Osorno, esta última efectuada de manera reciente en diciembre con la obtención de primeros, segundos y terceros lugares, incluido un premio a la mejor barra.

“Nuestro club es recreativo y competitivo, con niños que vienen a patinar. La primera asistencia es gratuita, donde prueban si les gusta patinar para inscribirse en el club. El segundo grupo es el más avanzado, quienes van a competencias, donde hemos podido ganar varios campeonatos, llegando al nacional”, comenta Stephanie Márquez, quien es parte de la directiva del club.

ENTRENADORA

La entrenadora Valentina Gómez agregó que el trabajo con los integrantes parte desde lo básico hasta la realización de saltos, piruetas, dependiendo del grado de dificultad, edad y avances que muestran en clases. “Contamos con alumnos que participan en campeonato, como quienes lo hacen de manera recreativa y están muy animados en competir”, puntualizó.

En el campeonato que participaron, obtuvieron más de diez medallas en la ciudad de Osorno, con la participación de clubes desde Santiago hasta la Zona Sur y habitualmente se reúnen dos veces por semana para quienes están interesados.

Desde la Municipalidad de Puerto Montt quisieron destacar las presentaciones como la trayectoria que empieza a plasmar la institución, ante lo cual, esperan sostener un pronto encuentro considerando los objetivos que se ha trazado el Club de Patinaje para este año, donde destaca una participación internacional en Brasil durante el segundo semestre.