88 nuevos estudiantes inician este año la carrera en el Centro de Formación Técnica y este primer encuentro entre la institución y los matriculados permitió que conocieran algunas unidades de apoyo y la experiencia de alumnos de cursos superiores.

Entre nerviosismo, alegría y curiosidad oscilaban las sensaciones de los nuevos matriculados en la carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Puerto Montt que por primera vez se reunieron junto a su jefe de carrera, Mauricio Segura del Río, académicos y estudiantes de cursos superiores.

Esto con el fin de conocer la malla curricular y algunas unidades de apoyo que tiene la institución tomasina para facilitar su paso por el CFT. Así, los jóvenes conocieron el trabajo que ejecuta la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Aprendizaje en la ocasión.

Mauricio Segura explica la importancia de esta actividad. “Esta es una bienvenida para los alumnos que ingresan a la carrera, la idea es que se conozcan entre compañeros y empiecen este acercamiento hacia los servicios que tiene Santo Tomás como DAE y Centro de Aprendizaje, aunque son muchos más. Es una actividad de acogida para que los nuevos estudiantes se sientan ya parte de la institución, sabemos que esta nueva etapa en la Educación Superior genera ansiedad y dudas y estamos acá para resolver sus interrogantes”, sostiene.

Una política de puertas abiertas es la que tiene Santo Tomás y así también es para quienes recién estén sumándose a la institución. A pesar de que las clases para los nuevos matriculados parten en marzo de 2023, pueden acercarse vía virtual o presencial a la sede para responder sus interrogantes. Felipe Pérez Bórquez, docente de la carrera y coordinador del área de Recursos Naturales del CFT así lo afirma.

“Esta es una invitación para todos los matriculados, quienes asistieron a esta actividad y quienes no, los vamos a recibir con los brazos abiertos para que todas las dudas que tengan o inquietudes que le aparezcan podamos resolverlas sin ningún problema. Podemos profundizar algunos conocimientos en ciertas asignaturas y buscar su bienestar mientras los acompañamos en su formación académica”, dijo.

88 son los nuevos matriculados que esperan con ansias iniciar su vida como estudiantes de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria. Natalia Barría Campos, quien ya concluyó con los dos primeros semestres de la carrera, asistió a esta actividad de bienvenida para entregarle más información sobre la institución y darles algunos tips para enfrentar este nuevo desafío.

“Les conté cómo es la carrera, cómo es el proceso ya que más que una malla curricular que se ve interesante el estar estudiando es totalmente distinto, uno le toma mucho más cariño a la carrera al cursarla. Mi experiencia ha sido buena, los profesores han sido acogedores y muy preocupados de nosotros, la institución siempre resolviendo nuestros problemas como estudiantes con un jefe de carrera muy presente y en general todo ha permitido que se dé un buen ambiente estudiantil”, sostiene.

Felices se fueron los nuevos tomasinos, hasta con saludo de la Directora Nacional del Área Recursos Naturales del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, Paola Ulloa, quien les dio un mensaje de bienvenida y les dijo que estará junto a ellos durante los dos próximos años de formación.