Australis Seafoods es reconocido por el Cuerpo de Bomberos de Chacabuco

Australis Seafoods recibió el reconocimiento por parte de la comunidad de Chacabuco con el motivo de la celebración de los 50 años del Cuerpo de Bomberos, esto gracias a la colaboración que la empresa ha realizado a lo largo de los años. La Jefa de Responsabilidad Social Empresarial, Ángela Ríos, fue la encargada de recibir el galardón entregado por el director de la Sexta Compañía de Bomberos, Sigifredo Sánchez.

Desde ya varios años que la compañía mantiene una relación con el cuerpo de bomberos de Chacabuco “con la finalidad de poder apoyar en las necesidades que pueda tener la comunidad, tanto en indumentaria como en artículos de primera necesidad”, explica Ángela Ríos, mientras que el director, don Sigifredo Sánchez, recuerda cuando solicitó a la compañía ayuda en 2019 para implementar la guardia nocturna: “la empresa accedió inmediatamente y nos entregaron camarotes para que nuestros voluntarios pudiesen dormir, lo cual fue muy valioso para nosotros”.

En esa línea, la Gerenta de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos, Josefina Moreno, enfatizó que el trabajo con vecinos y entidades gubernamentales pertenecientes a las mismas comunidades es de suma relevancia para Australis y expuso: “nuestro compromiso es estar siempre presente con nuestros vecinos y apoyarlos en todas las labores que necesiten. En la compañía siempre nos hemos esforzado en aportar y ser un pilar de apoyo para los residentes e instituciones de Chacabuco”.

Por su parte, la profesional del área, Angela Rios, destaca que el reconocimiento recibido por parte del cuerpo de bomberos “viene de la misma comunidad, son ellos quienes nos entregan estas felicitaciones y agradecimientos. Esta iniciativa nace como una idea de ellos y eso nos llena de alegría” y enfatiza “para la empresa es muy importante el vínculo existente con bomberos ya que son organizaciones que van en ayuda de toda una comunidad. Entonces, si nosotros podemos aportar en alguna actividad que ellos necesiten, ahí estaremos como empresa. Siempre buscamos estar en todas las localidades donde contamos con operaciones, colaborando y aportando a las necesidades que puedan surgir”.

Finalmente, el líder comunitario enfatizó en la relación con la empresa de la cual rescata la buena disposición de los profesionales y la permanente relación de comunicación y vínculo entre las partes: “rescatamos la buena disposición de la encargada de las comunidades de la empresa, Angela Ríos, quien siempre que puede colaborar, lo hace. Esto es muy relevante ya que nos sentimos apoyados por la institución”. Asimismo, expuso que “la empresa nos ha entregado diferentes ayudas, entre ellas, televisores, literas y una camilla de rescate. Todo esto es destacable ya que son recursos que ayudan a los bomberos”.