Donaciones lácteas de Aproleche Osorno brindan alegría a niños y niñas de la provincia

 Durante las festividades, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche) reafirmó su compromiso con la comunidad, llevando alegría a diversos grupos de menores en la provincia. En una visita al sector de San Juan de la Costa, Aproleche compartió momentos especiales con los niños y niñas del Club Deportivo Rayen Mapu de Lafquemapu, entregando un pequeño presente navideño lácteo que fue recibido con entusiasmo.

Lorena Fernández, presidenta del Club Rayen Mapu, expresó su gratitud por los regalos donados por Aproleche Osorno, destacando la importancia de su presencia y manifestando el deseo de seguir contando con su apoyo en futuras actividades. «Nos gustó mucho que pudieran venir a compartir con los niños. Ellos quedaron muy felices con sus regalos y estamos agradecidos de su visita. A futuro igual nos gustaría poder seguir contando con el apoyo de Aproleche para diferentes actividades», comentó Fernández.

Continuando con esta cruzada solidaria, Aproleche también se hizo presente en el Hogar de Niñas El Alba, donando 200 litros de leche proporcionados por Soprole. Verena Bahamondes, Directora de la Residencia Primeros Pasos de la Fundación El Alba, expresó su gratitud, resaltando el impacto positivo de estas donaciones en las niñas a su cargo. «Agradecemos profundamente que nos consideren, sabemos que existen otras residencias y que estén acá con nosotros es importante», dijo Bahamondes.

Asimismo, la Asociación Gremial participó junto al Jardín Cumbre de Colores, el más grande de JUNJI en la región de Los Lagos, entregando variados regalos en productos lácteos a los niños y niñas del establecimiento. Jaime Martínez, Tesorero del Centro General de Padres y Apoderados, destacó la importancia de que los niños consuman lácteos y frutas locales, agradeciendo el aporte de Aproleche.

Por su parte, Jessica Mancilla, encargada del Jardín Cumbre de Colores, resaltó la colaboración de Aproleche, subrayando que estas iniciativas no sólo promueven la alimentación saludable, sino que también fortalecen los lazos con las familias. «Quisimos dar un cierre de año en conjunto a Aproleche, lo que fue favorable, ya que no sólo nos ayuda a entregar un mensaje de alimentación saludable sino que también nos ayuda a compartir con las familias. Los niños estaban muy contentos y felices con sus regalos y agradecemos la colaboración», afirmó Mancilla.

Finalmente Anita Jans, gerente de Aproleche Osorno, compartió su perspectiva respecto a estas acciones solidarias y comentó que “estamos comprometidos con contribuir al bienestar de nuestra comunidad, especialmente en estas fechas tan especiales. La sonrisa de los niños y niñas es nuestra mayor recompensa. Queremos seguir siendo un pilar de apoyo en iniciativas que promuevan el bienestar y la alimentación saludable en nuestra región y especialmente destacar nuestra leche, una de las mejores del mundo».