CON VISITA DE LICEO DE CALBUCO PESQUERA LA

PORTADA INICIÓ PROGRAMA “PUERTAS ABIERTAS”

Con una iniciativa muy apetecida por estudiantes de la comuna de Calbuco, Pesquera La Portada comenzó un atractivo programa de visitas de estudiantes técnico-profesionales denominado “Puertas Abiertas”, en el cual alumnos de liceos de la Región de los Lagos visitan las instalaciones para conocer de cerca qué hace la Empresa y cómo ellos pueden acceder a una oportunidad profesional.

Los alumnos de cuarto medio del Liceo Politécnico de Calbuco tuvieron el honor de ser los primeros en beneficiarse de este programa con la visita de trabajo que realizaron los estudiantes de la carrera de Técnico en Mantenimiento Automotriz en el mes de noviembre, quienes por primera vez vivieron una oportunidad como ésta y que llegó a sólo días de que se licencien de Enseñanza Media y salieran al mercado laboral.

Ignacia Donoso, Jefa de Desarrollo Organizacional de Pesquera La Portada, comentó que “Optamos por lanzar este programa en la comuna de Calbuco porque ahí es donde están insertas nuestras empresas, por lo que la articulación de redes con la comunidad se inicia desde ahí”.

Se trata de una iniciativa muy importante para estos estudiantes, ya que gracias al aporte y compromiso de Pesquera La Portada evidenciaron que empresas de su propio territorio se interesan en contar con ellos. De hecho, cuatro de los estudiantes presentes en la visita del Liceo Politécnico de Calbuco accederán a realizar su práctica profesional en la Empresa.

Si bien partió el 4 de noviembre, se trata de un programa que Pesquera La Portada busca mantener en el tiempo para ir coordinando visitas guiadas con varios establecimientos de la Región interesados en contar con esta oferta de desarrollo profesional, lo que la convierte sin duda en una excelente alternativa laboral para los estudiantes de Calbuco y sus alrededores.