ONG Coincide se sumó a la firma del pacto Mejor Niñez, para el bienestar integral de niñas, niños y adolescentes del país

ONG Coincide participó recientemente en la firma del Pacto Mejor Niñez, iniciativa que tiene como objetivo principal generar incidencias para que la red de organizaciones de la sociedad civil en infancia pueda articularse en el diseño de mejores políticas enfocadas hacia la protección de niñas, niños y adolescentes.

Además del lanzamiento, hubo dos jornadas de talleres para iniciar la agenda de trabajo, participando más de ochenta organizaciones del país en esta actividad.

En representación de ONG Concide, asistió la Coordinadora Territorial de la Red Calle Niños, Paulina Lillo, quien destacó la importancia de sumarse a esta convocatoria. “La ONG fue invitada a formar parte de esta jornada, y en este pacto, iniciativa que es subvencionada por la Unión Europea, para generar incidencias en infancia, en buenos tratos. Se trabajó en jornadas grupales, para levantar una agenda de trabajo y desafíos en torno a diferentes dimensiones de la labor con niñas, niños y adolescentes”, comentó.

Si bien se efectuaron los primeros talleres en Santiago, en el mes de diciembre está programado concretar otro encuentro vía remoto. Asimismo, el próximo año, en el mes de enero, se realizará otra jornada presencial para finalizar el levantamiento de propuestas, y a su vez, comenzar la ejecución de las acciones consensuadas. “La idea es que estas propuestas tengan un impacto en infancia, y se proyecta como incidencia de aquí al 2030”, destacó la profesional.

El lanzamiento del Pacto Mejor Niñez, se realizó en la sede de Fundación Colunga de la capital del país, siendo este trato una iniciativa de cinco organismos que trabajan directamente con proyectos o programas de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.