Diputado Bórquez pide a delegada Núñez operativo policial en canal de Chacao previo a Fiestas Patrias

*El objetivo, dice el legislador, es fortalecer la seguridad al ingreso de la provincia de Chiloé durante el fin de semana largo.

Un llamado a la Delegada Provincial de Chiloé, Mariela Núñez, a realizar un operativo policial en los días previos a Fiestas Patrias en el canal de Chacao, realizó este lunes el diputado de la UDI, Fernando Bórquez, con el objeto de “fiscalizar los vehículos que entrarán a Chiloé durante el fin de semana largo”.

El legislador recordó que cuando ofició como Gobernador Provincial “realizamos estos operativos como una forma de fortalecer la presencia policial en Fiestas Patrias, considerando el alto número de turistas que llegan a Chiloé a festejar el aniversario patrio, con bastante éxito”.

“Sin embargo», acusó Bórquez, “no veo un ánimo de la delegada a prevenir la comisión de delitos en el territorio, toda vez que con la llegada de turistas, también puede darse el caso de la entrada de bandas o delincuentes que se aprovechan que las familias andan algo más despreocupadas en esos días”.

“Ojalá la Delegada pueda adelantarse a los hechos y fortalezca la seguridad al ingreso de la provincia en Fiestas Patrias. Hemos visto cómo en otras ciudades ha aumentado el número de delitos violentos y no sería para nadie agradable que alguna familia o un grupo de turistas tengan una mala experiencia en Chiloé por culpa de delincuentes”, subrayó el parlamentario.