Diputado Bórquez oficiará al Ministro de Transporte por condiciones de operación de la Naviera Austral en la zona sur de la Región de Los Lagos

El Diputado Fernando Bórquez solicitó oficiar al Ministro de Transporte y Telecomunicaciónes para conocer  de las condiciones del contrato de la Naviera Austral que opera en la Región de Los Lagos en  el tramo Puerto Montt-  Chaitén  en la provincia de Palena.

El parlamentario del distrito 26, señaló que para Fiestas Patrias viajó hasta esa provincia y le llamó la atención algunas condiciones del viaje , relacionadas principalmente con los servicios higiénicos.

Al respecto el Diputado señaló que, “Viaje este 18 de septiembre a la provincia de Palena , a través de esta empresa y me llamaron la atención varias situaciones, especialmente en el caso de los baños que para un tramo de casi 8 horas de viaje estaban al aire libre, no habían mudadores en la embarcación y  no se entregaba información  en los retrasos de la salida y la llegada”.

El Diputado Fernando Bórquez, reiteró su preocupación sobre las condiciones de traslado y viajes hacia la provincia de Palena , porque se trata de personas que viven en lugares muy apartados.