A la edad de 93 años , falleció en la ciudad de Copiapó el Sacerdote nacido en la ciudad de Calbuco , en el  1929.

Nos referimos al Sacerdote. Lucio Andrade Olavarria, quien partió a la Casa del Padre al medio día de este martes 11 de octubre del año 2022.

El Sacerdote Calbucano Lucio Andrade, nació un día 27 de junio del año 1929 , hijo de Ramón y Elena, tenía 9 hermanos. Fue ordenado sacerdote en la ciudad de Puerto Montt en el año 1962y llegó a la diócesis de Copiapó, invitado por Monseñor. Fernando Ariztía en 1989.

Fue Vicario parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto de Tierra Amarilla en 1989. En 1993, fue designado a los sectores altos de Copiapó , específicamente en la Capilla Juan Bautista.

Al cumplir sus 70 años , pidió ser trasladado a Carrizal bajo, donde estuvo cerca de 9 años.

A fines de septiembre de este año , fue trasladado al hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Candelaría.

El Sacerdote Lucio Andrade , ingresó a la Compañía de Jesús en el año 1949. Realizó clases de filosofía en el Colegio Seminario de Chillán en 1957 – 1958. En 1961 conocí al padre Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco , cuando fue a estudiar Teología a Argentina.

Sacerdote Obrero

El 1965 pidió permiso directamente al Papa Pablo IV para ser cura obrero, porque no era común hacer ese trabajo siendo sacerdote. trabajó como sacerdote obrero en la Empresa Industrial Pizarreño durante 8 años, recorriendo las instalaciones y arreglando desperfectos. Su espíritu social y misionero lo llevó a ser elegido Presidente del Sindicato.

Estudios

Fue un destacado estudiante en el Colegio Jesuita y alumno del Padre Alberto Hurtado.

Sábado 15 de Octubre

A las  18:30 horas en la Parroquia San Miguel de nuestra comuna, se realizará una misa en su memoria , donde todo(as) están cordialmente invitados(as)