Club de Leones Puerto Montt Angelmó entregó nueva remesa de alimentos para familias afectadas por crisis económica

Solidaridad. Segunda entrega se enmarca en la campaña “Rugiendo en la Manada” que busca paliar los efectos del desempleo con apoyo directo a la comunidad.

Ayuda que resuelve necesidades inmediatas de las familias de nuestra ciudad es la que continúa entregando el Club de Leones Puerto Montt Angelmó a partir de su campaña solidaria “Rugiendo en la Manada”, con entrega de cajas de alimentos a la comunidad y con apoyo de las entidades estatales para su reparto, en este caso el Servicio de Salud Reloncaví.

Las cajas de alimentos no perecibles se entregarán durante julio, agosto y septiembre a personas que determine la autoridad sanitaria y que estará enfocada a atender a familias o personas con necesidades urgentes.

“Estamos muy conscientes de que nuestros vecinos viven urgencias por el desempleo o el receso económico, que ha afectado fuertemente sus ingresos. Ante este cuadro, hacemos práctica nuestra visión de servicio a los demás, llevando alivio a muchas personas que por circunstancias anexas a su voluntad, se han visto golpeadas con la crisis de la pandemia”, dijo Nelson Turra, presidente de la organización filantrópica.

A la fecha, Puerto Montt suma 2 mil 727 casos de contagios por Covid 19 y sus principales sectores económicos afectados son servicios y transportes, llegando la cesantía a superar el 10%.

OTRAS INICIATIVAS

El Club Internacional de Leones es una organización que suma a personas con alto compromiso y vocación social y que destina esfuerzos y proyectos para mejorar, fortalecer o complementar la respuesta de la institucionalidad con el fin de ayudar a la ciudadanía en aspectos sociales que requieren atención y solución.

En el caso del Club de Leones Puerto Montt Angelmó, los socios de la organización filantrópica ya hicieron entrega en fechas anteriores de otras cajas con alimentos, mascarillas y alcohol gel en establecimientos educacionales ubicados en zonas rurales, sumándose organizaciones de adultos mayores y del Centro de Rehabilitación para Drogo dependientes –de su creación- y que es administrado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Asimismo, días atrás mostraron los avances en las obras de habilitación de la nueva sede de la Fundación Síndrome de Amor que se ubica en la ex sede de Cema Chile y que fue visitada por el alcalde Gervoy Paredes, permitiendo atender en los nuevos edificios al doble de niños y jóvenes en sus necesidades educativas y terapéuticas.