• El documento les permitirá a los beneficiados y beneficiadas acceder a diversos subsidios que ofrecen el Gobierno y el municipio.

Hasta la comuna de Maullín se trasladó esta tarde, el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, para entregar junto a autoridades comunales y regionales, 86 títulos de dominio a vecinas y vecinos que llevaban años esperando su ansiado documento legal que ahora los acredita como legítimos propietarios de sus inmuebles.

“Como Bienes Nacionales estamos muy contentos de estar en esta hermosa comuna de Maullín para entregar 86 títulos de dominio a vecinos que llevaban, alguno, hasta 30 años esperando”, indicó el Secretario Regional Ministerial, quien agregó además que “estamos haciendo un gran esfuerzo que nos ha permitido durante estos primeros seis meses entregar una enorme cantidad de títulos de dominio en la región, ya nos hemos desplegado por casi las 30 comunas, por lo que estamos contentos y conformes. Estamos trabajando para seguir regularizando títulos de dominio a toda la gente de la región”, aseveró Flores.

La ceremonia que se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Maullín, contó con la presencia de la primera autoridad de dicha comuna, Nabih Soza, quien destacó la satisfacción de vecinos de más de 90 años hayan recibido sus títulos de dominio.

“Nos dejó muy contentos y satisfechos y lo más importante, motivados para seguir avanzando en lo que tenemos que hacer en los próximos meses. Hoy fueron 86, pero Maullín tiene muchísimos terrenos que la gente no tiene sus títulos de dominio y no puedes postular a los distintos subsidios que tiene el Estado y por eso estamos poniendo mucho empeño en sacarlo rápido”, señaló el alcalde Soza.

Por su parte, el beneficiario Custodio Serón, del sector de Carelmapu, se mostró agradecido e indicó que si bien, él no espero mucho tiempo por su título “he visto que hay personas que han esperado por muchos años y por eso creo que es importante que estos programan puedan seguir con el objeto de que la gente pueda sentirse con su documentación al día y pueda acceder a los beneficios que entrega el Estado. Tener mi título es un gran avance para mí y mi familia, estamos contentos por eso”, destacó.

Asimismo, la señora Carmen Gloria Reyes, también de Carelpamu, adujo que estuvo esperando ocho años por su documento. “Esta es una felicidad grande al sentirse propietaria del terreno que uno tiene. Es una tranquilidad también y agradecida de los que nos ayudaron a tener nuestro título”.

La actividad además contó con la presencia del senador Fidel Espinoza, los consejeros regionales Rodrigo Arismendi y César Negrón. Y los concejales de Maullín Carmen Serón, Orlando Torres, Hardy Dimter y Marcela Miranda.