Entre miércoles y viernes la empresa eléctrica realizará faenas de mantenimiento que contemplan la desconexión programada del servicio.

Entre el miércoles 12 y viernes 14 de octubre, Saesa realizará trabajos de mejoramiento de sus redes eléctricas, en distintos sectores de la comuna de Puerto Montt, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio para todos los vecinos y de esta forma asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico.

Estas faenas contemplan la suspensión del servicio en cuatro sectores de la capital regional. La primera de ellas se realiza el miércoles 12 de octubre en el sector Mirasol, comprendiendo avenida Crucero, entre calle Las Camelias y Angaroa, calle Las Margaritas, entre Las Camelias y Crucero; y calle Los Claveles, entre Las Camelias y Calle Dos. Esta suspensión se extenderá entre las 10:15 y 16:15 horas.

El jueves 13 de octubre, se realizará una segunda desconexión entre las 10:00 y 16:00 horas en la localidad de Piedra Azul, comprendiendo el Km. 15 y el sector Ralimó Alto.  Finalmente, el viernes 14 de octubre, se realizarán faenas en el sector oriente de la comuna en las localidades de Lauca y Río Chico, contemplando la desconexión del servicio entre las 10:30 y 16:30 horas. En tanto en el sector poniente, la desconexión será en Lomas de Trapén y los trabajos de mantenimiento se realizarán entre las 11:00 y 17:00 horas.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández, señaló que “en nuestro afán de garantizar un servicio eléctrico continuo y de calidad es que ejecutamos estas faenas, ya que son parte de nuestro plan anual de mejoramiento, el que busca entregar un servicio eléctrico confiable y seguro a todos los vecinos de la comuna, a quienes pedimos comprensión por las molestias que estos trabajos les puedan ocasionar”.

“Además, estos trabajos se suman a otros que se realizan en la zona a través de proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución, buscando asegurar la estabilidad como la continuidad del servicio y disminuyendo los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro, beneficiando así a todos los vecinos en las provincias de Llanquihue y Palena”, enfatizó Fernández.

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites y consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.