Durante dos días, profesionales de salud de la Red de Atención Primaria municipal de Castro, se capacitaron en herramientas de intervención para adolescentes con consumo problemático de drogas.

El objetivo no es solamente entregar conceptos teóricos, sino sensibilizar por medio de un aprendizaje vivencial desde su propia experiencia, como enfrentar este tema con los adolescentes, expresó Luz Marina Vargas, matrona de la Unidad de Gestión Clínica del Depto. de Salud de la Corporación Municipal de Castro.

Esta capacitación estuvo dirigida a psicólogos, trabajadores sociales, matronas, médicos, técnicos en enfermería; profesionales que componen los equipos de cabecera de los centros de salud.

La intención es abordar de manera integral las situaciones que más frecuentemente se presentan con los adolescentes; agregó la profesional, y establecer criterios de intervención en estas problemáticas; considerando la multiplicidad de factores que inciden.

Esta capacitación favorece la reflexión, el debate y; además, pretende contribuir a pesquisar y prevenir el consumo de drogas y aportar posibles líneas de acción en la intervención con los jóvenes.