Apuntando a la solidaridad como concepto básico y cuyos beneficios se extienden no solo a los habitantes de Castro, calificó el alcalde Juan Eduardo Vera un nuevo aniversario de la Farmacia Popular que fue creada con la única finalidad de llevar ayuda a las personas más humildes y de clase media de la comuna para adquirir a un bajo precio medicamentos que normalmente en farmacias de cadena están a un alto costo, “tratándose de una gran ayuda para el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas”.

Fue durante este mandato comunal cuando se abrió la posibilidad que pudiera atender a los usuarios en forma continua y, además, ya se han firmado convenios con otras comunas de la provincia para que puedan adquirir los medicamentos más demandados y a un bajo costo.

La Farmacia Popular “René Vidal Barrientos” ha venido en los últimos 5 años siendo una real alternativa para los chilotes ante lo que el propio alcalde Vera calificó de precios sumamente altos en las grandes cadenas farmacéuticas que impiden la adquisición de medicamentos a un precio justo.

“Cuando éramos concejales con mi amigo concejal René Vidal dimos la pelea para que la adquisición de medicamentos por parte de nuestros vecinos sea más expedita y, por supuesto, mucho más barata que en las farmacias de cadena. Cómo no vamos a estar orgullosos si hemos constatado cómo les ha mejorado la calidad de vida a cientos de familias chilotas y castreñas en particular”, remarcó la primera autoridad comunal.

Finalmente Juan Eduardo Vera aseveró que la solidaridad es una marca no transable por la que se rige la farmacia, “solidaridad para con todos los chilotes, porque estamos convencidos que esa es la esencia de los hijos de esta tierra y por eso ampliamos este beneficio a otras comunas como también lo estamos haciendo con la óptica popular”, concluyó el alcalde Vera.