Cores de la provincia de Llanquihue comprometen apoyo para la compra de furgones para niños de Coanil de Puerto Montt

En visita en terreno a la Escuela Especial Andrés Bello de la Fundación COANIL de Puerto Montt, los integrantes de la Comisión provincia de Llanquihue del Consejo Regional de Los Lagos, que preside el core, Juan Ortiz Bohle, conocieron el trabajo que realizan los 25 funcionarios en la casona de 3 pisos ubicada en Doctor Martín 549.

Este centro que hace 14 años funciona en la capital regional y atiende actualmente a 107 estudiantes en situación de discapacidad de entre 4 y 24 años, que viven en Puerto Montt y el sector de Alerce, retomó sus clases presenciales y la movilización se dificulta. Por ello, solicitaron al Core apoyo para la compra de 2 minibuses escolares.

Sobra voluntad y faltan recursos en este centro, cuyos funcionarios muchas veces son quienes compran materiales e insumos para contribuir en el aprendizaje de niños y jóvenes, que sueñan con insertarse laboralmente en empresas, apoyar a sus familias y desarrollarse personalmente.

Los consejeros asistentes Manuel Rivera, Juan Ortiz y Ricardo Kuschel no descartaron apoyar esta iniciativa y contribuir con esta obra que requiere de mucha vocación. El director de la Escuela especial, Williams Quintul agradeció la visita y el compromiso de apoyo de los consejeros regionales para contar con estos buses para el traslado de los estudiantes.