La iniciativa fue organizada por la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través de la oficina de la Juventud en conjunto con Senda Previene, oficina de Discapacidad y el área Extraescolar de la Corporación Municipal.

El martes 23 y jueves 25 de agosto se realizó la V edición del Festival la Voz de Castro que contó con dos categorías, básica y enseñanza media y reunió a niños y jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la comuna.

29 participantes llegaron hasta el Centro Cultural a mostrar su talento musical ante un jurado compuesto por el profesor y folclorista Marcos Bastidas, la cantora chilota, Karinne Neumann y cantante y ex participante de este festival, Diego Triviño que en los próximos días viajará nuevamente a México para participar del National Mexican Festival.

En la ocasión, el alcalde Juan Eduardo Verá, enfatizó la importancia de contar con estos espacios recreativos y culturales que congregan a las familias de Castro.

“Estamos felices por las dos exitosas jornadas del festival donde tuvimos un centro cultural en su máxima capacidad. Para nosotros es fundamental que los niños y jóvenes tengan espacios para mostrar sus talentos y estamos agradecidos de padres, apoderados y docentes por estar a la altura de este evento”.

Por su parte, Óscar Román encargado de la oficina de la Juventud, destacó el interés de los estudiantes y sus establecimientos en participar de este certamen.

“Estamos felices que esta quinta edición tuvimos una amplia participación de los establecimientos educacionales. Seguimos trabajando para que la sexta versión sea mucho más grande”.

En la noche final se contó la participación de orquesta juvenil del liceo politécnico quienes deleitaron a los presentes con un repertorio de clásicos de recuerdo.

Del mismo modo, se entregó estímulos a cada participante y la premiación quedó de la siguiente manera:

Categoría enseñanza básica

  1. Esteban Meneses Cárdenas, escuela Mirta Oyarzo
  2. Pascal Ríos Remolcoy, del colegio Carpe Diem
  3. Dominique Álvarez Briceño, colegio Wanelen We

Categoría juvenil:

  1. Francisca Barría Cárcamo, Liceo Galvarino Riveros Cárdenas
  2. Martina Torres Rojas, Liceo Francisco Coloane
  3. Josué Doméstica Donoso, Liceo Galvarino Riveros Cárdenas

Artistas más populares en Facebook

  • Florencia Rivas, colegio Inalun, categoría básica
  • Jazmine Iturra, Liceo Bicentenario Teresa de los Andes, categoría Juvenil.

Este tipo de instancias forman parte del pilar estratégico #SomosMásInclusivos que busca la integración de niños, jóvenes y adultos en jornadas de sano esparcimiento promoviendo la vida sana y recreativa.