Puerto Varas se adjudicó recursos para la compra de un camión aljibe que favorecerá suministro de agua potable a familias rurales

Como parte de la gestión para ir en apoyo de hogares afectados por la escasez hídrica, y que no cuentan con el vital elemento, el municipio renovará el vehículo que suministra el vital elemento a cerca de 700 familias de sectores rurales.

 La idea es mejorar y asegurar la continuidad del servicio a las familias que requieren acceder al suministro de agua potable y para ello, la municipalidad gestionó ante el Consejo Regional de Los Lagos, los recursos para la renovación del vehículo destinado a esa tarea que data de 1993.

Este mes el CORE aprobó los 101 millones de pesos para la adquisición de un camión aljibe con estanque elíptico presurizado y de acero inoxidable con capacidad para transportar diez mil litros de agua potable.

El director de SECPLA, Julián Mingo, manifestó que luego de la aprobación, el municipio está ad portas de adquirir el vehículo. “Ya tenemos el convenio mandato firmado para licitar la compra. Esto nos permitirá reemplazar el camión del año 93 que presta este servicio en la comuna y que se encuentra en muy mal estado”.

 De manera paralela, el directivo del municipio puertovarino señaló que el nuevo camión forma parte de la estrategia de gestión de proyectos que “permitan robustecer el servicio de agua potable en distintas localidades rurales de la comuna, llegando así con soluciones definitivas para las más de 700 familias puertovarinas que no cuentan con este importante recurso natural”.