Son 17 los funcionarios que terminan un ciclo laboral para comenzar una nueva etapa de júbilo junto a sus seres queridos.

La Asociación Gremial de Paradocentes Puerto Montt junto al Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt ha organizado una ceremonia en honor a ex funcionarios que hoy terminan un ciclo laboral, iniciando una nueva etapa de sus vidas junto a sus proyectos y seres queridos. En la ocasión se les entregó un galvano como reconocimiento por sus años entregados a la educación municipal.

“Yo siempre digo que la educación debe ser la actividad más humanizadora que existe, y en eso, ustedes, que hoy parten de esa función, han hecho un aporte importante y lo agradecemos y valoramos. Espero que en el futuro ojalá los encuentre viviendo en júbilo para poder descansar, les deseo todo el éxito del mundo en sus proyectos y que la vida los acompañe”, expresó Albán Mancilla a los asistentes de la educación en retiro, deseandoles lo mejor en su futuro y todo lo que se propongan.

María Silvia Almonacid, jubilada del Colegio Los Alerces, nos cuenta que trabajó 16 años en el establecimiento y que “siempre hubo ambiente familiar, nuestro primer director fue Don Jorge Flores, luego Don Oscar Herrera, y qué le puedo decir, los directores que llegan ahí son muy especiales y muy buenos. La señora Caroline es hermosa, muy buena persona, ayer hizo un emotivo acto y me lo lloré todo”.

El incentivo al retiro se enmarca dentro de la ley 20.964, la cual consta de una bonificación equivalente a un mes de remuneración imponible por cada año de servicio prestado en establecimientos educacionales, esto con un máximo de once meses.

Alejandra Aguilar, presidenta de Agrepa Puerto montt, indicó que “es la segunda nómina, corresponde a los asistentes que postularon el año 2016 y para nosotros es un orgullo estar acá entregándoles un cheque que sin duda es significativo, es un agradecimiento a todos sus años de servicio, un reconocimiento a su labor, su compromiso con la educación municipal y los estudiantes”.

Además, previo a la ceremonia, se realizó una reunión en la que se aprovechó de contestar las inquietudes que pudiesen tener los ex funcionarios con respecto a su jubilación, entregándoles información sobre cuáles son sus deberes y derechos en esta instancia.

Los asistentes jubilados en esta ocasión fueron María Silvia Almonacid deL Colegio Los Alerces, Luis Alvarez de la Escuela Santa Inés, Carlos Arana de la Escuela Rural Alerce, Héctor Arriagada del Liceo Forjadores de Alerce, Ercira Cárdenas de la Escuela Gabriela Mistral, Hermogenes Luna Jaramillo del Instituto Comercial, José Mancilla de la Escuela Anahuac, José Molina de la Escuela Diferencial Los Eucaliptus, Gladys Neira de la Escuela Chiloé, Reynaldo Schencke de la Escuela Melipulli, Carlos Vargas de la Escuela España, Pedro Vargas del Liceo Andrés Bello, Hector Vargas del Colegio Los Alerces, Marta Formantel de la Escuela Marcela Paz y Renatilde Altamirano de la Escuela Rural Correntoso.