EN OSORNO SE REALIZÓ CEREMONIA MASIVA DE CURSOS SENCE Y SE ALCANZÓ EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS 1000 CERTIFICACIONES EN EL 2022

En la actividad 120 personas que realizaron cursos de conducción licencia clase A3 y A5 y de Diseño y Confección a Telar recibieron sus diplomas, finalizando su proceso de capacitación y contando con más herramientas para el mundo laboral.

En Osorno se realizó certificación masiva de los cursos Sence Licencias de Conducción Clase A3 y A5 / Diseño y Confección de Tejidos a Telar. Vecinas y vecinos recibieron diplomas de manos del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, la delegada Presidencial Provincial de Osorno Claudia Pailalef y el director regional del Sence Mauricio Toro. Con esta ceremonia 120 personas recibieron sus diplomas y Sence alcanzó las 1000 certificaciones en la región de Los Lagos, en lo que va del 2022, con lo que más personas cuentan con herramientas para mejorar empleabilidad.

Al respecto, Claudia Pailalef, Delegada Presidencial Provincial de Osorno, manifestó que “destacamos el importante rol del Ministerio del Trabajo y del Sence en la región, que a partir de esta política pública que está siendo fortalecida por el Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, ha permitido entregar herramientas en materia de formación, pero a la vez dignificar a la hora que vecinos y vecinas salgan a buscar trabajo. Tuve la posibilidad de poder conversar con algunas personas que se certifican y me alegra enormemente que varios de ellas y ellos ya están trabajando, y también van a emprender en forma individual, lo que va a significar generar ingresos para su grupo familiar y así aumentar las expectativas de crecimiento en materia personal”.

En el mismo sentido Ángel Cabrera, Seremi del Trabajo y Previsión Social indicó que “Estamos muy contentos porque primero estamos logrando un hito regional, mil certificaciones de Sence en la región de Los Lagos en lo que va de nuestra gestión. Cuando asumimos nos dimos cuenta que hay brechas muy importantes en educación y que eso repercutía muy fuertemente en las remuneraciones y en la empleabilidad formal de los trabajadores y trabajadoras de la región. Entonces desde ese diagnóstico la idea fue fortalecer las capacitaciones que dentro de la pandemia estuvieron enfocadas en capacitaciones telemáticas en general.  Por lo tanto, necesitábamos darle una impronta presencial, pero a la vez territorial.  En Osorno faltaban conductores profesionales y nosotros dijimos ok vamos a generar capacitaciones y hoy estamos certificando a más conductores para la comuna, como lo hemos realizado en otras comunas de la región. Estamos cumpliendo los compromisos que nos hemos propuesto y con un enfoque de género donde más mujeres y hombres acceden a capacitarse y entrar al mundo laboral”.

“Estamos realizando un hito súper importante, en compañía del Seremi del Trabajo y nuestra delegada hemos querido poder descentralizar nuestra región y llegar para todas las comunas con una igualdad, por lo que informamos que dentro los primeros meses de Gobierno ya llevamos certificados 1000 personas en lo que va del año, lo que como servicio nos motiva y vamos a seguir trabajando fuertemente en aumentar esta importante cifra de personas que cuentan con herramientas para tener mejores expectativas en el mundo laboral. En esta ocasión estamos certificando a mujeres y hombres, que se pudieron certificar con la licencia de conducir profesional Clase A3 y A5 muchos de ellos están trabajando en lo que se capacitaron y eso es de suma importancia. Estamos haciendo alianzas estratégicas con las empresas, aquí lo importante es que cuando una persona se capacita, genera una herramienta para enfrentar de mejor forma el mundo laboral”, afirmó director regional de Sence, Mauricio Toro.

Viviana Carrasco quien este año realizó el curso de licencia profesional comentó que “Me capacité anteriormente en licencia de conducir Clase A3 y trabajaba en transporte escolar y con las ganas de seguir emprendiendo este año postulé para realizar el curso de licencia Clase A5 para conducir camiones simples y articulados,  logré aprobarlo y ahora no solo saqué mi licencia, sino que también empecé a trabajar en automóvil Club de Chile, lo que me tiene muy fascinada por esta posibilidad de empleo, así que agradezco enormemente al Sence por darme las herramientas para mejorar mi empleabilidad”.

En el mes de noviembre el Sence abrirá nuevas capacitaciones para la región de Los Lagos, dentro de las cuales estarían varias en el sector de la construcción tales como: Maestros Carpinteros, Obra Gruesa, Pintor, Técnicas de Construcción Sustentable con Especialización en Equipos Alimentados con energías renovables y muchas otras más. Por lo que se invita a la comunidad a visitar constantemente nuestra página www.sence.gob.cl  y así postular a las capacitaciones.