El objetivo de la actividad es fomentar el cuidado del medio ambiente y la buena convivencia escolar entre los integrantes de la comunidad educativa.

En una nueva edición del Ecodesfile, las estudiantes de la comunidad educativa España han presentado el gran trabajo realizado junto a sus profesores, asistentes de la educación y apoderados, quienes elaboraron trajes con materiales reciclados para luego ser modelados por las mismas niñas en una pasarela posicionada en el gimnasio del establecimiento.

“Hoy es el séptimo y lo tuvimos suspendido de forma presencial por dos años de pandemia, pero no dejamos de hacerlo en forma virtual. Hoy ha sido motivo de alegría tanto para nosotros como personal como para las niñas que han tenido la alegría y el gusto de que nuestras modelos desfilaran en nuestra pasarela. Se han sentido contentas por este nuevo encuentro, prácticamente esta en la creatividad de nuestras alumnas, las mamás, las familias en las casas, la libertad la tienen ellos para presentar el modelo que quieran, es totalmente libre. Es una cierta sorpresa el vestuario, hoy tuvimos cisne cuello negro, unos vestidos hechos con puras hojas de árboles, esas son cosas que llaman la atención”, expresó Alberto Riffo, director de la Escuela España.

En la ocasión se invitó a una delegación de la Escuela Argentina y otra del Liceo Isidora Zegers, quienes asistieron con trajes acorde a la ocasión y recibieron un diploma por su compromiso. Es importante destacar que el fin de esta actividad es generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la buena convivencia escolar entre las estudiantes.

Lilian Soto, inspectora general de la Escuela España, comentó que “tradicionalmente hacemos esto en invierno, por razones de crisis climática la cambiamos para este mes de agosto en donde compartimos y agradecemos a las familias que cooperan para justamente formar estas niñas, modelos que hoy lucen fantásticas y justamente el mensaje que reciben y transmiten es el cuidado de nuestro ambiente, conciencia por el cambio climático, así que muchas gracias por participar”.

Simbólicamente, las 66 estudiantes de la Escuela España que desfilaron vistieron atuendos que representan temáticas en torno al medio ambiente, como lo son el cuidado del agua, flora y fauna, reciclaje, entre otras.