Sesenta adultos mayores participaron en los cursos que desarrolló la municipalidad como parte del Plan de “Bienestar de las Personas Mayores” desarrollado junto a la Unión Comunal del Adulto Mayor UCAM.

En el gimnasio fiscal de Puerto Varas se reunieron los y las adultos mayores de Puerto Varas para cerrar el primer ciclo de talleres de la Oficina del Adulto Mayor ODAM, que busca promover la vida sana, activa, la integración social y el buen trato hacia ellos.

Los cuatro talleres realizados, en este primer semestre, al alero del Plan de Bienestar, corresponden a Chocolatería, Terapia Natural, Folclore y Tejido. En ella participaron 60 adultos mayores que cerraron el ciclo con un gran encuentro en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas donde expusieron parte de sus trabajos y en la que participaron autoridades comunales y familiares.

En ella el alcalde Tomás Gárate recalcó la importancia que tiene desarrollar este tipo de iniciativas, respondiendo al trabajo conjunto con la UCAM para la promoción de sus derechos, señaló: “Los adultos mayores se vieron afectados en mayor medida por la pandemia, por eso desarrollamos un plan en conjunto con la UCAM y los Clubes de Adultos Mayores con quienes levantamos prioridades para poner en el centro la salud mental, estimulación sensorial y el desarrollo físico, para contar con adultos mayores autovalentes que se desarrollen de manera plena en nuestra comunidad”.

Anita Pérez Oyarzo es una de las participantes de los talleres, y destacó el espacio que brinda el municipio. “Estamos muy feliz de participar en estos talleres para nosotros los adultos mayores, aprendí bastante en folclore, chocolatería, por eso agradezco esta jornada en que todo salió muy bien”.

De igual manera María Bernardita Ojeda alabó el trabajo del municipio con los adultos mayores señalando que “ahora el municipio está preocupado del adulto mayor porque nunca se hacían cosas así, por eso estamos felices”.