Saesa beneficiará a vecinos de La Vara con trabajos de modernización de sus redes

Las faenas que ejecutará la empresa eléctrica se realizarán durante la jornada del jueves y contemplan la desconexión programada del suministro en el sector.

El jueves 28 de julio, Saesa realizará faenas de mejoramiento en sus redes de distribución, trabajos que beneficiarán a los vecinos de La Vara, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, robusteciendo sus redes y contribuyendo a mantener la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico en la comuna de Puerto Montt.

Estas faenas contemplan la suspensión del suministro eléctrico, con el objeto de brindar seguridad a vecinos y trabajadores. La desconexión programada comprende la localidad de La Vara, en el sector emplazado en Avenida Los Colonos, entre Avenida Los Fundadores y ruta V-629, abarcando los pasajes Colono José Bórquez, Colono Francisco Paredes, Colono Felipe Gallardo, Colono Juan Cárdenas, Colono Mariano Angulo, Colono Alberto Bourdach, Colono Julio Zelada, Colono Junque, Colono Horn, Colono María Seidel, Colono Michael, Colono Goberg Dietzel, Cacique Cayenel, Katherine Siebert, Lonco Tangol, Lonco Queipul, Johana Holz, Velero Augusto, Vapor Valdivia. Además, estos trabajos incluyen Avenida Los Fundadores y Velero Victoria en toda su extensión.

El gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo explica que “estos trabajos son parte de nuestro plan de anual de mejoramiento y buscan como objetivo final entregar un servicio eléctrico de calidad, confiable y seguro a los vecinos de este sector”.

Estas faenas se suman a otras que se realizan en la provincia como proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución, que buscan disminuir de los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro, y asegurar la estabilidad y continuidad del servicio para todos los usuarios.

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites, pagos y consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.