#elcalbucano

Esto fue posible gracias a donaciones de empresas asociadas al gremio y entidades privadas, quienes desean fomentar la seguridad y la información oportuna por parte de Carabineros a la comunidad y visitantes.

Como una forma concreta de aportar a la seguridad de la comunidad en temporada estival, la Cámara de Turismo de Queilen realizó este miércoles 9 de febrero la entrega oficial de dos modernas bicicletas al Retén de Carabineros de Queilen.

Esta iniciativa, pionera en la Provincia de Chiloé, se concretó gracias meses de trabajo silencioso y con los aportes de empresas asociadas al gremio, entidades privadas y personas anónimas, que, sin ánimo de figurar, desean fomentar los patrullajes preventivos y la información oportuna que pueda entregar Carabineros de Chile a la comunidad queilina y visitantes.

Lía Fuentes, presidenta electa de la Cámara de Turismo de Queilen, destacó la generosidad de muchas empresas y personas particulares que quisieron aportar de forma desinteresada a través del gremio.

“Agradecemos a Carabineros que se hicieron parte de esta iniciativa y a los privados que anónimamente, no quisieron figurar. Esto está al servicio de la comunidad y es pionero en la región y en Chiloé. El compromiso de la Cámara de Turismo es estar al servicio de la comunidad y contribuir a que Queilen siga siendo un destino seguro para la comunidad y quienes nos visitan”, destacó la representante del gremio.

Por su parte, el suboficial Jefe del Retén de Queilen, Mauricio Jaque, agradeció el compromiso y relevó la alianza entre Carabineros y la Cámara en beneficio de la comunidad.

“Queremos recuperar la empatía y la confianza de la gente con Carabineros, especialmente en esta comuna. Estos carabineros en bicicleta servirán para generar nuevos servicios en torno a la prevención para generar lazos de confianza y la gente se atreva a denunciar”, resaltó el uniformado, agregando que “estas dos bicicletas permitirán mostrar a unos carabineros más cercanos y más amigables”.

EL GREMIO

La Cámara de Turismo de Queilen está conformada por 12 emprendimientos que desarrollan diversas actividades turísticas: paseos náuticos, gastronomía, servicios de transporte, alojamiento, agroturismo, entre otras. El objetivo de este gremio es resaltar los atractivos naturales, actividades culturales, y toda la gama de servicios que los visitantes pueden encontrar en un rincón poco conocido de Chiloé.  Por eso la invitación es: ¡Descubre Queilen!