DOS NUEVAS PROFESIONALES JURARON COMO ABOGADAS EN PRIMERA CEREMONIA DEL AÑO DESDE LA CORTE DE PUERTO MONTT

#elcalbucano

Dos nuevas egresadas de Derecho prestaron juramento en la primera ceremonia de juramento de abogados del año, desde la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, ante el Pleno de la Corte Suprema.

La audiencia –en modalidad remota– fue encabezada en el máximo tribunal por el presidente subrogante Sergio Muñoz Gajardo y contempló el juramento de 75 nuevos abogados y abogadas desde las cortes de apelaciones de Iquique, Antofagasta, Chillán Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y la Corte Suprema.

En la ceremonia, que se llevó a cabo respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social, se titularon de abogadas Michaela Constanza Lagos Hartard y Tamara Fernanda Ojeda Bastidas, licenciadas de la Universidad de Chile y la Universidad Santo Tomás, respectivamente. Además, asistió el secretario subrogante del tribunal de alzada, Marcelo Inostroza Salazar, como ministro de fe.

En 11 ceremonias, que se realizaron en 2021, desde la Corte de Apelaciones de Puerto Montt juraron 45 nuevos profesionales. A su vez, desde el inicio de las ceremonias de juramento en modalidad virtual, han prestado juramento 88 abogadas y abogados de la región.