MUNICIPIO DE OSORNO EJECUTARÁ DOS GRANDES OBRAS PARA RAHUE CON FONDOS DEL CONSEJO REGIONAL DE LOS LAGOS

Se trata del mejoramiento de la plaza Osorno La Mayor y de la reposición de la Cancha de Fútbol de Población Carlos Condell, dos sentidas iniciativas comunitarias, cuyos montos oficiales fueron aprobados este miércoles en el pleno del CORE desarrollado en la ciudad de Puerto Montt.

El jefe edilicio osornino agradeció la voluntad del Gobernador Patricio Vallespín y de los consejeros y consejeras regionales, “toda vez que con este acto, a continuación procede el inicio de los trámites administrativos para la firma del convenio mandato y posterior licitación de ambos proyectos”.

El financiamiento para el mejoramiento de la plaza Osorno La Mayor asciende a mil 564 millones de pesos, y considera la reposición de las dos multicanchas existentes en el lugar, además de la techumbre de ambos recintos. Habrá zonas de juegos infantiles, zona de máquinas de ejercicios y áreas de convivencia comunitaria, entre otras partidas que incluirá la intervención.

En tanto, la reposición de la cancha de fútbol de la población Carlos Condell, emplazada en la esquina de las calles Walterio Mayer con Ancud, considerará una inversión de 691 millones de pesos; para la instalación de una carpeta de pasto sintético, cierre perimetral, mejoramiento de los camarines, modernización del sistema de agua potable, de la red de alcantarillado y red de energía eléctrica, así como también la incorporación de sistema de iluminación led, el mejoramiento de las galerías y la habilitación de la casa del cuidador del recinto deportivo, que será administrado por el municipio local.

Carrillo mostró su alegría pues seguro este año comenzarán la obras de este anhelado proyecto que vendrá a renovar un espacio público que sin duda será altamente solicitado por la comunidad, pues serán más de 4 mil los deportistas beneficiados con esta mega obra, comentó.