PROYECTO DE ARTES ESCÉNICAS RECORRERÁ LA REGIÓN DE LOS LAGOS 

CON FUNCIONES DE TEATRO, DANZA Y CIRCO

#elcalbucano

 El proyecto de artes itinerantes de la Fundación Territorio Teatral llega a las 4 provincias de la región, con 6 compañías que realizarán 12 funciones totalmente gratuitas

Serán 12 funciones entre los meses de enero y marzo con obras que recorrerán las 4 provincias de la región de Los Lagos, en una itinerancia territorial sin precedentes y que busca sorprender a un público que muchas veces no tiene la posibilidad de asistir y conocer a las y los artistas y su trabajo.

El objetivo del proyecto que lleva adelante la Fundación Territorio Teatral, es poner en valor la creación de las y los artistas regionales, desarrollando una circulación de obras de reconocidas compañías locales que se presentarán en las comunas de Frutillar, Osorno, Puerto Montt, Quellón, Chaitén, Futaleufú, Palena y Hualaihué.

La itinerancia se inicia este sábado 29 de enero en Frutillar con la obra “JULITA” de la Compañía Rueda Caracola, desde las 19:00 hrs en la Biblioteca Pública de la comuna.

Próximamente, el día 5 de febrero en la Casa Teatro de Puerto Montt, se presenta la Compañía de Teatro y Danza Experimental de Chaitén TDEC con la obra “MANICOMIO”.

Luego, el Circo de los Hermanos Castro se presentará el día sábado 5 de marzo en Quellón. Ese mismo día y simultáneamente se presenta la Compañía de Circo Nosotros Soleil en el Parque Chuyaca de Osorno.

Este primer ciclo de itinerancias finaliza con una gira a la Provincia de Palena entre los días 14 y 18 de marzo, junto a la Compañía de Danza Reverso y la obra “JAQUELINE” y el elenco del Colectivo El Deseo con la obra “CÍRCULO”, con presentaciones programadas en Palena, Futaleufú, Chaitén y Hualaihué.

Cesar Pardo, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, destacó el apoyo que el ministerio brinda a estas actividades que llegan a zonas y territorios apartados “como seremia de las culturas en la región de Los Lagos, nos alegra poder apoyar el financiamiento de proyectos culturales con agentes que además trabajan para toda la región, y principalmente en zonas apartadas como la provincia de Palena, por eso invitamos a toda la comunidad regional a asistir y disfrutar de estos eventos, gratuitos y para toda la familia”.

Por su parte, Fernando Araneda, actor y director de la Fundación Territorio Teatral, invitó a la comunidad regional a participar en las actividades del proyecto de artes itinerantes “quedan todes invitades a las funciones, será una gira intensa, con compañías que por primera vez visitarán lugares como Chaitén, Quellón o Palena, así que atentos a la programación y a las redes sociales de territorio teatral, donde iremos publicando toda la información”

El proyecto de artes itinerantes cumple con los protocolos sanitarios vigentes, según el plan paso a paso y la fase, en que se encuentre cada comuna. Las funciones son gratuitas, con uso obligatorio de mascarillas, ingreso con pase de movilidad y aforo reducido según el lugar.