Multigremial Nacional completa 15 mil firmas y se convierte en primera iniciativa popular de las pymes en llegar a la Convención Constitucional

#elcalbucano  

  • Desde el gremio manifestaron su alegría por haber alcanzado las adhesiones, señalando que ahora la tarea será que el organismo plasme en la nueva Constitución la libertad de emprender, un Banco Central autónomo, el derecho de propiedad, amparo económico, normas medioambientales y libre competencia.

Tras presentar su iniciativa popular de norma el pasado 30 de diciembre, hoy la Multigremial Nacional de Emprendedores alcanzó las 15 mil firmas y se convirtió en la primera misiva del mundo de las pymes en asegurar su discusión dentro de la Convención Constitucional.

La iniciativa titulada “modelo económico, libertad de emprender y fomento de mipymes”, tuvo un incremento explosivo, ya que en sólo en dos semanas alcanzó la meta. “Esto viene a demostrar la tremenda necesidad que tienen los gremios y emprendedores de ser representados en la nueva Constitución”, declararon desde el gremio.

“Para llegar a las 15 mil firmas concitamos la atención en todas las regiones, teniendo apoyos transversales de transportistas, agricultores, representantes del comercio, turismo, hotelería y eventos, quienes nos ayudaron a visibilizar a nivel local y entre sus bases la importancia de nuestra iniciativa”, revelaron.

“También se sumaron desinteresadamente importantes líderes ligados al emprendimiento y las pymes, como Alejandra Mustakis, María Elba Chahuán, Felipe Contreras, Gina Ocqueteau, Jordi Castel, María Gracia Subercaseaux, Francisca Ayala y Hotuiti Teao, quienes se movilizaron por sus convicciones”, agregaron.

“Ahora la tarea estará enfocada en que en la discusión que tenga nuestra iniciativa en el pleno de la Convención Constitucional, se vea plasmada en la nueva Constitución con la libertad de emprender, un Banco Central autónomo, el derecho de propiedad, amparo económico, normas medioambientales y libre competencia”, finalizaron.