Sorprenden ingreso de carga ilegal a planta de proceso

#elcalbucano – En una fiscalización de rutina a planta de proceso ubicada entre Puerto Montt y Pargua, el viernes 03 funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura detectaron el ingreso de 4,9 toneladas de congrio dorado proveniente desde la región Metropolitana sin la documentación que acreditara el origen legal del recurso.

Se incautó el total del recurso en poder del infractor a disposición de lo que determine el Magistrado, además de cursar una citación al Juzgado Civil de Puerto Montt.

“Como Sernapesca nos parece grave que una planta de proceso, que se dedica al abastecimiento de supermercados, reciba pesca ilegal, pero esto no es todo, sino que además se trata de un recurso que está en estado de sobrexplotación. Por nuestra parte mantendremos las fiscalizaciones para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir y por supuesto también para resguardar la sustentabilidad del sector pesquero artesanal,” concluyó Branny Montecinos, Director Regional (S) de Sernapesca Los Lagos.

Al tratarse de un recurso en estado de sobreexplotación, y de acuerdo a lo que establece el Art. 139 ter. De la Ley General de Pesca y Acuicultura, el representante legal arriesga presidio menor en su grado mínimo a máximo y una multa de 20 a 2 mil UTM.