Comienza vacunación contra el Covid-19 para menores de 6 años en Castro

#elcalbucano  – En el mismo centro de vacunación del gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz.

Esta semana partió la vacunación a niños y niñas de 3 a 5 años de edad, luego que el Instituto de Salud Pública ampliara el rango etario para administrar la vacuna del Laboratorio Sinovac.

Según comunicó el Ministerio de Salud, este lunes 6 y martes 7 de diciembre, se priorizará la inoculación a los niños y niñas inmunocomprometidos y con comorbilidades específicas, presentando certificado que acredite dicha condición.

Jeannette Santana, directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro, dijo que “posteriormente, desde el jueves 9 de diciembre, se continuará con todos los niños de ese rango etario, en el mismo centro de vacunación del gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz”.

Junto con indicar que se estará esperando a los padres y madres para vacunar a sus hijos, señaló que se está analizando “alguna otra estrategia para poder vacunar a mayor cantidad de niños, lo que iremos informando”.

Por otra parte, recordó que continúa el calendario general de vacunación contra el Covid-19 con primeras dosis a personas de 6 años y más, segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis y embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

Asimismo, informó que para esta semana el calendario de dosis de refuerzo es para todas las personas vacunadas con esquema completo hasta el 8 de agosto.

Por último, reiteró que el horario de vacunación en Castro es lunes a jueves entre 09:30 y 16:00 horas y el viernes entre 09:30 y 15:00 horas.