La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la resolución que mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.L.M.V, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en febrero del año pasado, en la comuna de La Unión.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Juan Ignacio Correa Rosado (presidente), la fiscal judicial Gloria Hidalgo Álvarez y el abogado (i) Luis Felipe Galdames Bühler– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa en contra de la resolución, dictada el 26 de diciembre de 2022 por el Juzgado de Garantía de La Unión en audiencia de revisión de cautelares, que mantuvo al imputado privado de libertad.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 140 del Código Procesal Penal, se CONFIRMA la resolución apelada de fecha veintiséis de diciembre de dos mil veintidós”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 19 horas del 5 de febrero de 2022, tras una discusión en calle Los Tilos de la comuna de La Unión, el imputado y su hijo ingresaron a un domicilio del lugar y utilizando un arma blanca, apuñalaron a Bayron Benjamín Arancibia Castillo, quien recibió al menos diez heridas corto punzantes en diferentes partes del cuerpo. A consecuencia de la agresión, la víctima falleció debido a múltiples heridas cortopenetrantes en la zona torácica.