INAUGURAN PLAZA AROMO 1 EN PURRANQUE: AUTORIDADES DESTACARON LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD DURANTE EL PROYECTO

 #elcalbucano  Con la presencia de vecinos y vecinas del sector, el alcalde César Crot, concejales Lidia Pinuer y Gabriel Cañete y el Seremi de Vivienda Jorge Guevara, se inauguró el mejoramiento del Espacio Público Plaza Aromo 1, en la comuna de Purranque.

“Felices con este nuevo espacio. Estuvimos con la gente que estuvo y están dando vida a este proyecto, un adelanto para este sector de la comuna”, señaló el alcalde César Crot, quien destacó la participación que mantuvo Lidia Pinuer como dirigente del sector y la importancia de estos espacios públicos para el uso y disfrute de la ciudadanía, en especial, adultos mayores y niños.

Por su parte, el representante del Minvu, Jorge Guevara indicó que “esta hermosa plaza fue construida en conjunto con los vecinos, el municipio y el subsidio DS-27 ´Mejoramiento y Equipamiento de Barrios´. Este es el tipo de cosas maravillosas que se pueden hacer y que va a permitir integrar a los vecinos. Muy contento por la comuna de Purranque”.

Irma Segura, presidenta de la Junta de Vecinos Aromo 1, agradeció al municipio “que nos ayudó en todo. Gracias al alcalde, a los concejales y a la secretaría Vanesa Paillahueque que nos ha apoyado en todo este tiempo, trabajando juntos para conseguir esto. Ahora, que nuestros vecinos nos ayuden a cuidar este espacio”.

Finalmente, la ex presidenta de la JJ.VV y actual concejala Lidia Pinuer tuvo palabras de agradecimiento a la actual directiva vecinal. “Hoy podemos ver caritas felices con esta plaza que va en beneficio de todos. También agradecer el apoyo de los vecinos en este proyecto que nace con la participación de todos y todas”.

Se trata de un proyecto que incluye mejoramientos en los pasos peatonales, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, entre otros, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos, cuyo financiamiento correspondió al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.