Alcalde Vera anuncia pronta licitación de proyecto de mejoramiento de Liceo Bilingüe Teresa de Los Andes   #elcalbucano

  • Gracias a recursos  del Fondo de Conservación de Infraestructura Escolar 2021 del Mineduc.

Recientemente el Ministerio de Educación adjudicó cerca de 300 millones de pesos para la ejecución del proyecto de conservación de infraestructura de este establecimiento de educación municipal de la comuna Castro.

Así lo informó el alcalde Juan Eduardo Vera, quien anunció que prontamente se iniciará la licitación pública a través de la Secretaría Comunal de Planificación de la municipalidad.

Muy pronto, una vez que recibamos los recursos de parte del Ministerio de Educación, a través de la Secplan de Castro Municipio vamos a proceder a realizar la correspondiente licitación”, señaló el jefe comunal.

De esta manera– agregó- seguimos demostrando nuestro amor y compromiso para seguir fortaleciendo la educación municipal pública de nuestra comuna”.

El diseño de esta iniciativa fue realizado a través del programa de Mejoramiento Energético de Infraestructura Escolar Pública “Ponle energía a tu escuela” del Ministerio de Energía, siendo su contraparte técnica el Departamento de Planificación de la Corporación Municipal de Castro.

Esta conservación, es la primera etapa del mejoramiento integral de más de 6.000 m2 de edificación que posee este establecimiento educacional y considera el mejoramiento de fachadas y reposición e incorporación de aislación térmica, conservación y colocación de aislación térmica en techumbres, conservación y reposición de superficies vidriadas de la envolvente, recambio y /o retranqueo de puertas en los pabellones seleccionados, adquisición, instalación, y recambio de equipos de iluminación, ventilación, conservación de baños y accesibilidad universal.

Este proyecto se suma a otras dos iniciativas ejecutadas durante este año en el mismo liceo, por 100 millones de pesos, que permitieron el mejoramiento de la envolvente térmica, pintura y reparación de fisura en pavimento en el módulo de párvulos, además de la reparación de canaletas, cubiertas y muros interiores del recinto escolar.

Las obras que, una vez adjudicadas tendrán un plazo de 120 días corridos para su ejecución, favorecerán a toda la comunidad educativa, en especial a su actual matrícula de 539 alumnos y alumnas que cursan entre pre kínder y cuarto año medio.