Lanzamiento de la Escuela Formativa de Básquetbol

* Se reunieron 62 deportistas de las categorías Mini e Infantil.

El 10 de septiembre de 14:00 a 19:00 hrs. en el Gimnasio de la Escuela Melipulli de Puerto Montt, se llevó a cabo el encuentro de lanzamiento de la Escuela Formativa de Básquetbol Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Club LIZH, Academia Austral y escuela Melipulli.

En este encuentro donde participaron como invitados estudiantes de la Escuela de Básquetbol de Llanquihue, se reunieron 62 deportistas de las categorías Mini e Infantil, comenzado los más pequeños (Mini) y concluyendo el encuentro con la categoría Infantil.

El Mg. Marcelo Vera Hvalibota, Coordinador de Vinculación en Deporte y Recreación de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, comentó sobre esta actividad que: “Estamos dando inicio este mes de septiembre a esta escuela Formativa de Básquetbol abierta a la comunidad cumpliendo nuestro Rol de aportar al desarrollo del deporte y bienestar de nuestros niños y jóvenes. Esto no sería posible sin la alianza estratégica con la que venimos trabajando ya hace más de tres años con el Club Deportivo y Social LIZh y Club Deportivo y Social Academia Austral”.

Indicó el docente además que en esta ocasión se sumó la escuela Melipulli de Puerto Montt y su Director Jorge Solís “quien ha dado las facilidades para desplegar esta escuela deportiva en el gimnasio de la escuela Melipulli. Agradecer el Profesor Entrenador Juan Carlos Serón quien está al frente de la escuela formativa y al coordinador Deportivo del Club Lizh y academia Austral Sr. Javier Gutiérrez, por todo el trabajo desplegado y horas de planificación y coordinación para que esta escuela sea una realidad”.