Exitosa primera Feria del Deporte y la Salud se realizó en Castro

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, este miércoles 5 de abril se realizó una feria deportiva saludable con más de 50 expositores.

En el Centro Polideportivo se llevó a cabo la Primera Feria del Deporte y la Salud, organizado por la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través de la Oficina de Deportes y Juventud, en colaboración con el área extraescolar, Polideportivo y Gimnasio Municipal de la Corporación Municipal de Castro.

La actividad contó con la presencia de la Dideco Ingrid Schettino, y los concejales Jorge Bórquez y Enrique Soto. La jornada tuvo degustación de alimentos y bebidas saludables, muestras en vivo, charlas abiertas entre las que se destacan “El fortalecimiento y el reintegro del adulto mayor por medio de la actividad física”, dictada por el profesor de educación física, Leonardo Espinoza, que congregó a más de 40 adultos mayores de la comuna.

Al respecto, el alcalde Juan Eduardo Vera, destacó este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de los vecinos de Castro.

“Como alcalde siempre apoyaré estas instancias, porque no solo es reactivación a la economía local, además, se fomenta el deporte y la alimentación saludable. Esperamos concretar más jornadas como estas, donde tuvimos charlas abiertas, muestras en vivo de disciplinas deportivas y talleres. Debemos seguir apostando por la vida sana, es el compromiso de Castro Municipio, ese es el compromiso que tengo como alcalde de esta comuna”.

Por su parte, Diego Guichapani, agradeció que se realicen jornadas de este tipo en Castro.

“Estamos muy contentos de que haya instancias donde se fomente la actividad física en general. Quienes estamos en el ámbito del deporte queremos promover la vida sana. En nuestro caso, para nuestro emprendimiento Focus Food, es una oportunidad donde realizamos conciencia de lo que es comer más saludable. Agradecemos al municipio por esta feria y por la oportunidad de compartir con más deportistas de la comuna”.

Este tipo de iniciativas están insertas en el pilar estratégico de la actual administración municipal denominada #SomosmásSaludables, eje de trabajo que busca promover una vida saludable y el bienestar integral de los vecinos y vecinas de la comuna, fomentando la actividad física a través de la implementación de espacios que permitan el acceso transversal a un sano y seguro esparcimiento para los castreños y castreñas.