Clase de Instrucción de Taekwon – Do FETACHI – UACh Sede Puerto Montt

Superando los 112 deportistas presenciales y online de 7 comunas del país.

El sábado 11 de septiembre de 12:00 a 19:00 hrs. en el Gimnasio de la Escuela Melipulli se realizó evento enmarcado en la alianza Coordinación de Vinculación en Deporte y Recreación Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt, Federación de Taekwon-Do (FETACHI) e Instituto de Taekwon – Do Chang Hon.

Esta actividad se desarrolló de manera híbrida (presencial- online), con 92 deportistas en forma presencial y 20 escuelas conectadas vía online superando los 112 deportistas considerando que los conectados vía online, eran escuelas de la disciplina. Las edades de los deportistas participantes fueron de los 4 años en adelante, provenientes de Iquique, Santiago, Temuco, Valdivia, Río Bueno, Los Muermos y Puerto Montt. Del mimo modo en forma presencial, participaron 97 acompañantes y muchos siguiendo la trasmisión vía online.

El presidente de la Federación de Taekwon – Do Chile y expositor en este evento Sadonim 5º Dan Francisco Fernández Solar, destacó al respecto que: “Estamos encargados de desarrollar el Taekwondo tradicional aquí en el país, bueno hoy día nos juntamos con el Área de Deportes de la UACh Sede Puerto Montt, para seguir trabajando de forma vinculada con el medio y aportando al desarrollo de la comunidad y el deporte en los aspectos sociales, muy agradecido y a seguir trabajando junto a la Universidad y la Federación por un gran Taekwon-Do y un gran futuro para la comunidad”.

El Instructor Miguel Lizana Salom de la Escuela Chang Hon, por su parte, agradeció “a la escuela Melipulli y a la Universidad por prestarnos el apoyo como el gimnasio y muchos medios que nos hacer crecer cada día más como deportistas, agradecidos eternamente por las actividades que venimos desarrollando en alianza por varios años y destacándonos como Taekwondistas”.

El Coordinador de Vinculación en Deporte y Recreación Mg. Marcelo Vera Hvalibota, manifestó en este contexto que: “Estamos muy contentos con el trabajo desplegado en alianza estratégica con la Federación de Taekwon- Do y el Instituto de Taekwon – Do Chang Hon, mantenemos esta mesa de trabajo en alianza por mas de 7 años, el año pasado la mantuvimos en forma online y hoy día en forma Presencial y Online”.

Afirmó a su vez que, para lograr desarrollar esta actividad híbrida, cada deportista, técnico y acompañante debió inscribirse en un formulario y declaración correspondiente previo al evento para luego los participantes en modo presencial ingresar con el chequeo de inscripción, toma de temperatura y aplicación de alcohol gel para ser parte de la actividad, este procedimiento sanitario estuvo a cargo del Instituto y Federación de Taekwondo.

La ceremonia se inició con la bienvenida del Mg. Vera a todos los participantes en nombre de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile. Asimismo, agradeció la participación de todos los deportistas presentes, los participantes online y familias que los apoyan en el deporte que ellos han elegido, destacó el trabajo en equipo para el desarrollo del evento y agradeció al director de la Escuela Melipulli Profesor Jorge Solís por recibirles en sus instalaciones deportivas.

Como ya es tradicional en este tipo de eventos se hizo entrega en nombre de la Coordinación de Deporte y Recreación UACh Sede Puerto Montt de un Galbano de reconocimiento por la Instrucror Class dictada por Sadonim Francisco Fernández Solar 5º Dan Instructor Internacional de Taekwon Do ITF.