Más de 100 deportistas de la comuna de Chonchi de las diferentes disciplinas fueron galardonados por el municipio, en la “Gala de los Mejores Deportistas Destacados”, correspondiente al año 2023 a través de su oficina de Deportes, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

El evento que estuvo encabezado por el Alcalde Fernando Oyarzún Macías, se desarrolló el jueves último en el gimnasio de la escuela San Carlos de Chonchi, instancia en la que estuvieron presentes el Diputado por la zona, Fernando Bórquez, los concejales Marcelo Bravo, Oscar Macías, Eduardo Andrade y Evelyn Márquez, además del secretario general subrogante de la Corporación Municipal de Educación, Mercindo Báez, entre otros jefes de servicios.

En la ocasión, se destacó a María José Carrasco en el Kickboxing, campeona en Chile WKF año 2023 y medalla de plata a nivel sudamericano en Argentina, Marcela Maichil, (La Chamaquita), campeona Nacional de Boxeo y pre seleccionada para los Juegos Panamericanos 2023,

Igualmente, se destacó a los deportistas en etapa de formación como lo es la Escuela de Fútbol Municipal, una de las prioridades en la actual administración municipal, como así mismo, se homenajeó a las disciplinas del Basquetbol, Tenis de Mesa, Ajedrez, Voleibol, el Fútbol, femenino y masculino, entre otras.

BECA DEPORTIVA MUNICIPAL

Durante su intervención, el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, junto con felicitar a los deportistas que fueron reconocidos en esta oportunidad, dio a conocer la “Beca Deportiva Municipal”, consistente en 500 mil pesos y un desembolso total de 5 millones de pesos.

“Otro motivo de alegría es porque a partir del día de hoy con este Concejo Municipal hemos bajo esta administración municipal hemos impulsado una beca deportiva de cinco millones de pesos para fomentar y colaborar con un pequeño granito de arena”.

Esta inolvidable jornada concluyó con la premiación al mejor de los mejores deportistas del 2023, que en este caso recayó en la Nadadora, Elena Vicencio Inostroza, campeona Nacional de esta disciplina, la cual fue elegida por una comisión de deportistas, profesionales y profesores ligados al área del deporte, la actividad física y salud, el que fue entregado por el Alcalde Fernando Oyarzún y el Concejo Municipal, en medio de la ocasión del masivo público que acompañó a cada uno de los deportistas y sus respectivas familias.

La deportista se mostró sorprendida y emocionada por haber sido elegida como la mejor del año 2023, por lo que agradeció al municipio de Chonchi y señaló que sus próximos desafíos serán poder clasificar a la Copa Pacifico e integrar nuevamente la selección chilena

“No me esperaba este premio, estoy super sorprendida. Ahora hay que prepararse para el nacional poder clasificar a la copa pacifico y ser seleccionada nacional nuevamente”.

Hay que señalar que esta ceremonia de premiación de los mejores deportistas de Chonchi 2023, fue matizado con la presentación del taller de danzas “Fusión Folclórica”.

María José Carrasco campeona nacional de Kickboxing, “Agradecida de que se hagan este tipo de ceremonias, este tipo de instancias el trabajo duro de un deportista que muchas veces no es solo deportista también trabaja, estudia, entonces fue algo muy bonito”.

Las postulaciones a la Beca Deportiva Municipal se realizará entre el 8 y el 19 de mayo, la evaluación y selección de quienes se adjudiquen este beneficio corresponderá al periodo desde el 20 al 31 del mismo mes y la publicación de los ganadores desde el 1 al 8 de junio.

Por este motivo, las y los postulantes deben cumplir con algunos requisitos: Contar con Registro Social de Hogar en la comuna, estar residiendo al menos un año en la misma, sin tope de edad, de manera individual, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí