Puerto Montt. Si bien los aforos han aumentado de acuerdo a la actualización al Plan “Paso a Paso” en la etapa de Preparación, se recalca que no están las condiciones para las competencias deportivas, sólo recreacional.

Mayor número en el aforo contempla la actualización del Plan “Paso a Paso” para la práctica deportiva y tal es el caso de Puerto Montt, que pasó a Fase de Preparación el pasado jueves 8 de julio.

Sin embargo, las autoridades comunales hacen un llamado a la calma como al autocuidado que tiene estas medidas, para que la ciudad no retroceda en el plan, cosa que ha ocurrido con otras comunas en mismas circunstancias.

“Vamos a seguir con mucho cuidado el tema de la pandemia. No por haber pasado a la Fase 3, vamos a comenzar a recibir a las personas en los recintos deportivos sin las cantidades correspondientes”, señaló Alejandro Sade, encargado del Departamento de Deportes.

SÓLO RECREACIONAL

Otro aspecto que puntualizó Sade es que la apertura de recintos está contemplada para la realización de entrenamientos o partidos amistosos. No se pueden realizar competencias o torneos en cualquier forma.

“Estamos trabajando con Prevención de Riesgos del Municipio, para poder ver la instalación de señaléticas en los recintos municipales como el caso de Estero Lobos para poder recibir a los deportistas, en los cuales recibiremos hasta 25 deportistas”, indicó.

Igualmente se está focalizando el trabajo con distintas organizaciones deportivas, para ir estableciendo un protocolo de apertura. “Vamos a trabajar con las instituciones deportivas para que ellos también se vayan haciendo responsables de sus asociaciones y clubes, como el caso del fútbol femenino y fútbol amateur, en cuanto a tomas de temperatura en los ingresos, alcohol gel como solicitar el carnet de vacunación para una mayor tranquilidad”, detalló Sade.

 

OTRAS MEDIDAS

 

Recalcó además que no está permitido el uso de camarines en los recintos deportivos, en la cual los jugadores o jugadoras deben asistir ya vestidos a la práctica deportiva y en el caso de Estero Lobos, habrá una separación de 5 metros por vehículo en los estacionamientos con un ingreso máximo de 15 vehículos.

Finalmente, que en la nueva actualización hay una mayor apertura en los recintos abiertos como cerrados, como es el caso de los gimnasios, pero en las cuales se deben contar con ciertos estándares de ventilación y distancia entre las máquinas. Aperturas que van de la mano con portar el Pase de Movilidad.