Impulsan recuperación de prestaciones e inversiones en infraestructura en Puerto Varas 

Como parte de la estrategia de recuperación de las atenciones de salud en las provincias de Llanquihue y Palena, se reunieron el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, y el Alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate. 

“Hemos coincidido en las líneas de trabajo que como Servicio de Salud queremos enfrentar el segundo semestre”, indicó Jorge Tagle tras el encuentro realizado el lunes. Estas son, explicó, “recuperar las atenciones de salud de la Atención Primaria y Lista de Espera y retomar las inversiones, donde en Puerto Varas tenemos proyectos muy importantes como el Cesfam de Nueva Braunau, la Posta de Peulla y el Hospital”.

 El alcalde Tomás Gárate agregó que como comuna “tenemos varios focos en materia de salud.  En primer lugar, fortalecer la red de Atención Primaria con proyectos emblemáticos de inversión, tanto en la localidad de Peulla, como Nueva Braunau, y por supuesto con la consolidación de una obra emblemática como lo es el Hospital de Puerto Varas”.

En paralelo, señaló, “recuperar la Atención Primaria y sobre todo atender ciertos efectos que ha tenido la pandemia en nuestra comunidad, en grupos de especial vulnerabilidad como adultos mayores, salud mental, el apoyo a jefas de hogar y a niños y niñas”.