ASUME NUEVA ENCARGADA DE LA OFICINA DE LA MUJER EN PURRANQUE
*Reforzarán labores preventivas y de apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar*

La Oficina de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Purranque se encuentra trabajando en reforzar el trabajo preventivo y de apoyo a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Durante los últimos días, asumió como nueva encargada Grace Egaña, de profesión trabajadora social, señalando que el desafío a futuro es bastante grande considerando el aumento en este tipo de delitos.

“La pandemia ha traído mucha segregación con respecto a la violencia intrafamiliar, con cifras que han aumentado de manera impresionante. El programa está orientado a acoger a todas aquellas mujeres que hayan sufrido o estén viviendo episodios de violencia intrafamiliar, violencia de género o hayan sido testigos de algún acto de violencia. El tema es escucharlas, orientarlas y derivarlas, en base a denuncias o al Centro de la Mujer de Osorno y trabajar con ellas para poder empoderarlas y que salgan de estos círculos”, señaló la profesional.
La Oficina de la Mujer se encuentra ubicada en la «Casa de la Familia», en Arturo Prat 732, en horarios de 8.30 a 14 horas. El teléfono es 64 2 351142 y el correo electrónico es oficina.mujer@purranque.cl. En facebook, se encuentran como Mujeres Purranque.