Municipalidad apoyará postulación de ferias y mercados a Bono Alivio MYPES

Desde el martes 6 de julio desde las 08:30 y a las 12:30 horas, funcionarios municipales entregarán apoyo en SUBDEL del Edificio consistorial de Avenida Presidente Ibáñez 600, en Centro de Apoyo a la Microempresa de O’Higgins 236 y en delegaciones municipales de Mirasol y Alerce.

Apoyo para la postulación online al Bono Alivio MYPES desplegará la Municipalidad de Puerto Montt desde el martes 6 de julio a quienes tengan iniciación de actividades, Primera Categoría, y permisos municipales al día en ferias y mercados municipales. La asesoría y orientación se llevará a cabo a quienes requieran esta ayuda, desde las 08:30 hasta las 12:30 horas en SUBDEL del edificio consistorial de Avenida Presidente Ibáñez 600, en el Centro de Apoyo a la Microempresa de O’Higgins 236, delegaciones municipales de Mirasol y Alerce.

En torno al acompañamiento para postular al BAP, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se expresa como la preocupación del Municipio en torno a las iniciativas para disminuir los complejos efectos económicos de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus (COVID 19). Asimismo, especificó que los equipos técnicos y profesionales –en los lugares indicados– resolverán todas las dudas acerca del Bono Alivio MYPES.

“El SII accedió a modificar el plazo para que los municipios entregáramos los listado con la información acerca de ferias y mercados. Además, hemos sido críticos de la denominada “letra chica” que incluso, precisamos, no tiene coherencia con los requisitos que puntualizó la Contraloría General de la República. Sin embargo, los equipos de la Municipalidad apoyarán directamente las postulaciones como parte de los esfuerzos por reducir las consecuencia de la pandemia”, dijo Paredes.

En cuanto a quienes trabajen en ferias libres, la Municipalidad comunicó que el Servicio de Impuestos Interno (SII) aún no permite subir los listados con información ingresada después del 17 de junio, pero se informará respectivamente cuando el SII valide los datos.

La página del SII con información al respecto, es https://homer.sii.cl/bono_mypes_072021.html