En relación a la información dada conocer hoy en algunos medios de comunicación, respecto de terceros que haciéndose pasar por personal de la compañía realizaron una estafa a una empresa de la ciudad de Pto. Montt, queremos indicar que esta situación fue alertada por Saesa a fines de agosto en forma preliminar, informando a la comunidad y nuestros proveedores que lamentablemente habíamos detectado este ilícito.

Cristian Arriagada, Jefe de servicio al Cliente de Saesa, indicó que: “Lamentablemente, se detectó un sitio web que no pertenece a la compañía y que estaría usando nuestro nombre y logos para al parecer, generar acciones ilícitas. Tanto en el mes de Agosto como Septiembre comunicamos masivamente vía mail y pagina web esta situación, solicitando los mayores resguardos a todos nuestros clientes y proveedores. De la misma forma solicitamos y advertimos a quienes registran y administran este tipo de cuentas a fin de que se tomen las medidas necesarias para evitar esta suplantación”.

 

El sitio web en cuestionamiento, se llama autoriza.portalsaesa.cl, página que no pertenece a Saesa, indicando que no hay una relación entre esta web y la operación de atención de clientes o proveedores de la empresa.

Junto con esto, Arriagada reiteró que correos electrónicos provenientes del dominio @portalsaesa.cl, no pertenecen al Grupo Saesa, e hizo un llamado a estar alertas, y denunciar cualquier situación que genere dudas en la comunidad.

“Les recordamos que nuestros canales oficiales son a través de nuestra web corporativa www.gruposaesa.cl o www.saesa.cl; y correoelectrónico@saesa.cl. Por último reforzamos que Grupo Saesa,  nunca enviará correos con link de conexión, (siempre debe escribir por usted mismo la dirección en la barra del navegador), ni solicitará el envío de claves o cualquier otra información privada o personal”, detalló el ejecutivo.

Ante cualquier duda, los canales de contacto de la compañía están disponibles para responder consultas, número 6004012020, twitter @saesa o fanpage: Saesa