Desde el Obispado Castrense de Chile, con motivo de celebrar el 16 de julio la solemnidad de la Santísima Virgen del Carmen, nuestra Patrona y Generala, como también el Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y Carabineros, Monseñor Claudio Verdugo C., envía un cordial y afectuoso saludo.

Esta fecha es una ocasión propicia para recordar que dentro del proceso de formación integral de la persona está su vida espiritual. Ello nos pone en la perspectiva de un compromiso sincero por cultivar las virtudes humanas, morales y cristianas que nos ayuden a crecer en la vida ética y abrirnos a lo sobrenatural. En efecto, si bien la fe nos facilita el camino para llegar a Dios, la razón también puede acceder a Él, ya que, “desde la creación del mundo y mediante las cosas creadas, se pueden percibir las cualidades invisibles de Dios, su poder infinito y su divinidad”. Por tanto, no dejemos de aprovechar esa capacidad interior para llegar a la plenitud de nuestra vida, de acercarnos a Cristo y recibir su gracia divina.

Pero también esta fecha nos lleva a mirar la espiritualidad de los Padres de la Patria que se caracterizó por su devoción carmelitana. Ante esto conviene recordar las palabras del General Bernardo O’Higgins Riquelme que dijo “el Estado de Chile es deudor a la protección de la Madre de Dios, bajo la advocación del Carmen, de la victoria de Maipú. Ella lo salvó del mayor peligro en que jamás se vio”. De esta manera se ve reflejada la fe y espiritualidad que sostuvo a los hombres del pasado y que nos desafía a continuar su senda en el presente.

Por lo señalado, animo a todos y a cultivar su vida espiritual de tal manera que crezcan en amor a Dios y amor a la Patria, que la Santísima Virgen del Carmen, nuestra Patrona y Generala, interceda ante su Hijo Jesucristo por todos nosotros.

Te invitamos a participar vía Zoom de las transmisiones cada día a las 20:00 hrs, y el 16 de julio será a las 10:30 hrs desde la Catedral Castrense de Chile, con motivo de celebrar la solemnidad de la Santísima Virgen del Carmen, como también el Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y Carabineros, oficiada por Monseñor Claudio Verdugo C.

Visita la página del Obispado Castrense de Chile, ingresando al siguiente link: www.obispadocastrensechile.cl