Postulaciones están abiertas hasta el 26 de septiembre en www.indespa.cl y contemplan un fondo regional por cerca de 500 millones de pesos.

 Enfermedad por descompresión, embolia, barotrauma, narcosis por gases inertes y ahogamiento son algunas de las graves situaciones que enfrentan las y los buzos mariscadores artesanales, quienes registran en promedio cuatro accidentes por mes en este arriesgado oficio pesquero. Una preocupante estadística que el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa, busca prevenir en la región de Los Lagos a través del concurso regional de recambio de antiguos equipos compresores de buceo.

Este llamado, de carácter territorial, está dirigido a armadores artesanales con categoría de pescadores y pescadoras, buzos y buzas que cuentan con inscripción vigente en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) en la región de Los Lagos y que tienen un equipo de buceo debidamente inscrito ante la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (en adelante D.G.T.M. Y M.M).