Artistas de fama mundial se reunirán en el Vaticano para participar del PRIMER VITAE SUMMIT, junto al Papa Francisco.

La fundación Internacional Vitae anunció que el próximo 31 de agosto y 1ero de Septiembre tendrá lugar en el Vaticano el PRIMER VITAE SUMMIT.

Con la presencia de grandes referentes y artistas de renombre internacional, el encuentro tiene como objetivo construir juntos y con la participación del Papa, el inicio de una conversación acerca de cómo podemos aprovechar las artes, medios y el entretenimiento para desencadenar una transformación cultural que promueva el bien común, la esperanza y el encuentro entre las personas a nivel global.

En este sentido el Papa Francisco ha declarado: ‘’Los artistas poseen un rol muy importante en la sociedad: ser guardianes de la belleza en este mundo, embajadores de la cultura del encuentro y testigos de la esperanza para toda la humanidad’’

   

“En una sociedad cargada de mensajes negativos, polarizaciones y conflictos en la agenda pública internacional, la fundación global VITAE reune artistas, líderes y referentes mundiales de gran influencia para juntos iniciar una conversación sobre cómo volver a poner la esperanza, la unidad y el bien común de moda a travės de las artes con el fin de impactar positivamente el corazón y espíritu de las personas; articulando a su vez, acciones de diversos grupos de trabajo, personas y organizaciones con este fin”, comenta Luis Quinelli, presidente y fundador de Vitae Global, al presentar el PRIMER VITAE SUMMIT que tendrá lugar el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre en la Casina Pio IV del Vaticano.

Durante los últimos años, Quinelli y el equipo directivo global de Vitae mantuvieron una serie de encuentros privados con el Papa Francisco en Santa Marta. Allí le presentaron el trabajo de la Fundación, que cuenta con el apoyo de diferentes líderes a nivel global como La Reina Sofía de España, y juntos acordaron que el Vaticano sea la sede del PRIMER VITAE SUMMIT en 2022.

El evento, que ya cuenta con la participación del Papa Francisco y el apoyo de diferentes lideres globales, consiste en un encuentro de trabajo colaborativo entre los artistas para iniciar conversaciones sobre diferentes estrategias y propuestas creativas para el “desarrollo de iniciativas culturales a nivel global en pos de un mundo mejor donde se promueva la unidad, la esperanza y el encuentro entre todas las personas”, explicó Quinelli.

Entre los participantes confirmaron su asistencia diferentes actores, actrices y artistas musicales de gran renombre mundial.

“Este será un evento en el que los invitados, con la presencia y la inspiración del Papa, podrán compartir experiencias y en un esquema de colaboración, co-crearán mensajes y proyectos de alto impacto masivo que nos inspirarán hacia un mundo mejor, basados en aquellos valores universales que fomentan el encuentro, la unidad y la esperanza”, afirmó el presidente de la Fundación global Vitae , que en diciembre de 2020 bajo el lema “Dale play a la esperanza”, lanzó la canción ‘’La Bendición Unidos’’ interpretada por una veintena de reconocidos artistas iberoamericanos alcanzando a decenas de millones de personas en todo el mundo.

Según confirmaron los organizadores del VITAE SUMMIT, este es el primer paso de varias acciones que verán la luz próximamente. Incluso se menciona a Londres, CDMX y Los Ángeles como las siguientes ciudades que recibirán al VITAE SUMMIT, entre otras iniciativas, para continuar con el trabajo iniciado en el Vaticano.

Acerca de Vitae

Vitae es una organización global sin fines de lucro compuesta por diversos artistas, ejecutivos y líderes globales que tiene como misión transmitir valores universales que impacten positivamente el corazón y espíritu de las personas a través de las artes, medios masivos de comunicación y entretenimiento.

En los últimos años, gracias al apoyo de diversas organizaciones y artistas de fama mundial así como también de líderes globales como el Papa Francisco y la Reina Sofia de Espana, Vitae ha puesto en marcha diferentes líneas de proyectos e iniciativas culturales que han impactado positivamente a decenas de millones de personas en todo el mundo, generando múltpiles puntos de acercamiento entre ellas, abrazando las diferencias.