Tras sortear con éxito las etapas del proceso de postulación, un total de 497 hombres y 110 mujeres ingresarán a la planta de la Institución como Soldado de Tropa Profesional por un período de cinco años.

Los seleccionados recibirán instrucción para lograr el cumplimiento de su Ocupación Militar especializada, desempeñando diversas labores para garantizar la operatividad de las unidades, así como también, brindando labores de apoyo a la ciudadanía en momentos de crisis.

El Jefe del Departamento de Ingresos y Egresos de la  División de Personal del Ejército, Teniente Coronel Felipe Abarca L., cuenta que el 15 de junio se acuartelaron 607 Soldados de Tropa Profesional, los cuales “están terminando el periodo de adoctrinamiento, que incluye un área de formación militar en cuanto a la doctrina, formación, ética, seguridad, bases conceptuales de la profesión militar y también la instrucción física”Añade, que “una vez terminado su adoctrinamiento son certificados por la Escuela de Suboficiales, siendo nombrados como Soldados de Tropa Profesional”.

 Entre el total de soldados acuartelados el oficial indica que “tenemos 110 mujeres, las cuales se van a desempeñar en funciones operativas y  administrativas”.

En la actualidad, la Institución se encuentra efectuando un nuevo proceso de postulación extraordinario para integrar la Planta de Soldado de Tropa Profesional, donde el Teniente Coronel Abarca enfatiza que “en este minuto, tenemos 515 jóvenes inscritos con la intención de llegar a acuartelar 300 soldados en el mes de septiembre”.